Bilbao, 30 Oct. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este domingo al Unicaja en el Bilbao Arena (12:30 horas) con el objetivo de lograr la tercera victoria liguera y la obligación de mejorar sensiblemente su imagen después de la dolorosa derrota encajada la última jornada en la pista del Blancos de Rueda Valladolid.
Las facilidades ofrecidas a su rival por los jugadores de Fotis Katsikaris para plasmar ese 68-60 en el Pabellón Pisuerga, unidas a la derrota 'in extremis' de la semana anterior ante el Real Madrid, han ensombrecido el esperanzador inicio liguero que llevó al Bizkaia a liderar la ACB después de los dos primeros partidos.
De la capacidad para incrementar la intensidad defensiva en los momentos clave dependerán muchas de las opciones del equipo bilbaíno para romper esa inercia negativa y no dar ventaja a sus contrarios en el camino hacia los puestos que dan acceso a la Copa, primer gran objetivo de los 'hombres de negro'.
La buena noticia de la semana para el técnico griego es que podrá contar con su rotación al completo después de que Eduardo Hernández-Sonseca se haya recuperado del esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho que sufrió en Valladolid.
El balance como local del equipo bilbaíno con el Unicaja, el tercer rival de Euroliga que se va a encontrar el Bizkaia en lo que va de temporada, es de tres victorias (2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008) y otras tantas derrotas (2004-2005, 2008-2009 y 2009-2010) en las seis visitas del equipo malagueño.
El Unicaja retorna a la Liga ACB, tras la derrota del pasado jueves en la Euroliga en la cancha del Real Madrid, y en esta ocasión visitará la pista del Bizkaia Bilbao Basket, un rival con el que tiene un balance de tres triunfos para cada equipo en las seis ocasiones en las que se han medido.
El equipo malagueño se ha impuesto en las dos últimas temporadas al bilbaíno como visitante, aunque en esta campaña, las fuerzas parecen más igualadas, a pesar del resultado negativo de los vascos en la pasada jornada en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.
El Unicaja lleva tres victorias, frente al CAI Zaragoza como visitante, el Caja Laboral y el Cajasol, y una derrota ante el Baloncesto Fuenlabrada, lo que le da para estar en la octava posición de la tabla, justo uno por encima del Bizkaia Bilbao Basket, que tiene dos triunfos y dos partidos perdidos.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, no podrá contar con el escolta Saúl Blanco, quien está lesionado pero que ha viajado con la expedición a Bilbao.
Por contra, podría recuperar al base uruguayo Panchi Barrera, que está muy mejorado de una rotura fibrilar que le ha apartado de jugar varias semanas.
Además, varios jugadores, como el alero Carlos Jiménez y dos pívots, el griego Giorgos Printezis y el brasileño Augusto Lima, son dudas al tener problemas físicos, por lo que hasta momentos antes del partido no se sabrá si pueden participar en el choque.