Previa

El CAI de Cabezas sueña con la campanada en el Palau Blaugrana

Este domingo (12:15, ACB360) se miden el líder, Regal Barça y un CAI Zaragoza que llegará muy motivado tras conseguir en una semana su primera victoria liguera y el fichaje del contrastado Carlos Cabezas

Pete Mickeal, la gran duda local (ACB Photo)
© Pete Mickeal, la gran duda local (ACB Photo)
  

Barcelona, 23 oct (EFE).- Con la duda de Pete Mickeal, el Regal FC Barcelona afrontará mañana la cuarta jornada de la Liga ACB ante el CAI Zaragoza, un "partido difícil", según Erazem Lorbek, frente a un rival que acaba de fichar a Carlos Cabezas.

Los barcelonistas, que comandan la clasificación con tres victorias, las mismas que el Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada, no se fían del equipo zaragozano y menos en la primera semana de la temporada que deberán jugar tres partidos en ese espacio de tiempo.

Así lo ha comentado el esloveno Erazem Lorbek. "Está es la primera semana con dos partidos seguidos en apenas tres días. Será complicado", ha asegurado el pívot en unas declaraciones ofrecidas por la ACB.

En este inicio de temporada, el Regal Barça no ha podido contar con uno de sus cañoneros, el italiano Gianluca Basile, mientras que una serie de jugadores, como el propio Lorbek o el también pívot Boniface NDong arrastran problemas físicos de diferente índole.

Descartado Basile, que está en la recta final de su recuperación, Xavi Pascual, entrenador del Barça, espera poder disponer para el partido de mañana de Pete Mickeal, uno de los jugadores de referencia de su equipo.

El estadounidense se perdió el estreno europeo del Regal Barça ante el Cibona a causa de una condropatía rotuliana en la rodilla derecha. El jugador se entrenó este viernes, a menor ritmo que el resto, y también hoy, por lo que hasta última hora no se conocerá si está disponible para el partido de mañana.

Lorbek ha explicado que el CAI es un equipo que "ha cambiado mucho", con la contratación de un base de calidad como Cabezas. "Será un partido muy difícil, porque se trata de un equipo bastante fuerte", ha indicado.

El cuadro maño visita la pista del F.C. Barcelona aferrándose al viejo argumento deportivo de que es un enfrentamiento en el que tiene mucho que ganar y poco que perder.

En el seno del club aragonés se es consciente de la dificultad que supone sorprender al campeón de Europa en su propio feudo pero, a la vez, se mantiene la ilusión de poder realizar un buen encuentro en el que se puedan tener opciones de dar la sorpresa.

Para ello el manual deportivo dice que se debe completar un juego al máximo nivel en todos los aspectos y que, al mismo tiempo, el rival tenga un día desacertado.

El conjunto que entrena José Luis Abós llega a este enfrentamiento después de haber logrado su primer triunfo de la temporada la pasada jornada contra el Granada, tras haber caído derrotado en las dos primeras jornada contra el Unicaja, dando un buen rendimiento y estando a punto de sorprender al conjunto malagueño, y contra el Gran Canaria 2014, en un encuentro en el que, por contra, estuvieron muy lejos del nivel del debut en la competición.

Para el encuentro contra el conjunto azulgrana, el CAI Zaragoza tiene además el aliciente de la contratación esta semana del base Carlos Cabezas, que va a suponer un gran refuerzo para el equipo maño.

Para un equipo como el zaragozano, cuyo objetivo es mantener la categoría, poder contar con un jugador de la categoría del andaluz es un lujo y supone un gran aval para lograr el reto de seguir un año más entre los mejores del baloncesto español.

El jugador no ha realizado pretemporada pero se ha mantenido en forma trabajando con un entrenador personal, lo que supone que podría disputar sus primeros minutos mañana en una pista y frente a un equipo contra el que debuto en ACB con 19 años.

Finalmente, Abós podrá contar con Joan Riera tras los problemas físicos que ha arrastrado, aunque su ritmo de juego no será el deseado ya que apenas ha trabajado en el grupo esta semana.