Previa

El Menorca busca dar la campanada en Badalona

El DKV Joventut, sin confianzas este domingo (12:30, ACB360), ante un Menorca Bàsquet que busca el primer 2-0 de inicio de su historia ACB

El DKV dio buenas sensaciones en su debut (Foto Berni Pérez / enCancha)
© El DKV dio buenas sensaciones en su debut (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Badalona (Barcelona), 9 oct (EFE/Menorcabasquet.com).- El DKV Joventut debuta este domingo en el Olimpic de Badalona frente al Menorca Basquet en un partido que ambos equipos afrontan con buenas sensaciones a pesar de obtener resultados desiguales en la primera jornada.

Los verdinegros perdieron en la primera jornada en la difícil pista del Cajasol (85-80) en un buen partido que se les escapó en el último período después de que los tres primeros acabaran en empate.

Los menorquines llegan a Badalona con la tranquilidad y confianza que da ganar en el debut liguero ante el Blancos de Rueda Valladolid (73-61).

Pepu Hernández, técnico verdinegro, podrá contar con todos sus jugadores para este partido después de recuperar a Quinton Hosley y Will McDonald, dos de los destacados en la primera jornada, que han arrastrado molestias a lo largo de la semana.

Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de dos semanas en el Memorial Timoner con victoria clara para el equipo de Paco Olmos (85-78) en un encuentro en el que los verdinegros encajaron 39 puntos en el primer cuarto.

Será la puesta de largo de la 'Penya' ante una afición muy expectante por ver lo que da de sí este nuevo proyecto con muchas caras nuevas que jugaran por primera vez en el Olimpic de Badalona.

Rusell Robinson, Carl English, Quinton Hosley, Jordi Trias y Will McDonald jugarán por primera vez en Badalona con la camiseta verdinegra.

El Menorca Basquet nunca ganó en sus anteriores cuatro visitas a Badalona. Su técnico, Paco Olmos ha advertido de la dificultad de jugar lejos de casa, en la previa al partido contra el DKV Joventut. Aún así, el técnico afirma que el equipo tiene que ser capaz de crear una opción de triunfo y aprovecharla.

Paco Olmos ha valorado el primer partido a domicilio del Menorca Bàsquet, desde el punto de vista propio, la cercanía del enfrentamiento de pretemporada en el Memorial José Timoner y la calidad propia de uno de los históricos de la Liga ACB: “Es importante afrontar el partido con la misma ilusión, hambre, que en el debut en la liga en casa. Jugar fuera incluye una mayor complejidad para todos los equipos. Hemos de entrar en el partido sin pensar que el anterior del Memorial Timoner tiene alguna validez. Y si la tiene, será para que ellos tengan un extra de motivación".

"Nuestros objetivos para este partido, para tener una opción de conseguir la victoria, es estar muy metidos en el partido; aumentar la concentración y la fuerza mental que tuvimos ante el Blancos de Rueda, porque aquí tuvimos el apoyo de los 5.000 aficionados; y saber que ellos son un gran equipo, un histórico en la liga, con 5 incorporaciones de un nivel muy alto, con 5 jóvenes del plantel de los más talentosos del baloncesto nacional y con un entrenador con una dilatadísima experiencia y muchos éxitos. Nuestra receta es hambre, ilusión, trabajo, esfuerzo y a partir de ahí estar metidos en el partido para ver si podemos llevárnoslo”
, añadió.

El ‘coach’ valenciano ha reconocido que, de existir los resultados ‘sorpresa’, éste es un buen momento de conseguirlo: “Todos los equipos que están llamados a estar arriba irán en una progresión hacia esa zona. Si hay alguna posibilidad de que se dé algún resultado que a lo mejor alguno no tiene en la cabeza está al principio. Hacer un equipo de baloncesto es muy complejo. El cinco titular del DKV juega por primera vez juntos, que tienen mucho talento individual, pero que se tienen que conjuntar”.

Olmos ha valorado así el hecho de que, en su primera etapa en la ACB, el Menorca Bàsquet obtuviera un porcentaje poco elevado de victorias a domicilio: “He leído que Menorca ha ganado muy pocos partidos fuera en ACB. Pero este proyecto empieza el año pasado y hay que ir paso a paso, escribiendo una nueva historia de este club. Vamos a ver este grupo como se comporta en su primer partido fuera y luego sacaremos conclusiones. Fuera tenemos que ir a competir, sabiendo que es más complicado, pero en el mundo del deporte se gana y se pierde sobre la cancha y hemos de ser capaces de generar una o dos opciones para coger una y llevarnos la victoria”.

Finalmente, ésta es la valoración que Olmos hace del rival verdinegro que dirige Pepu Hernández: “El DKV Joventut es un equipo con una calidad física/atlética tremenda. Robinson y Franch son dos bases de mucho ritmo; el primero con un excelente juego a campo abierto. La línea exterior con English, que viene de ganar la Liga ACB, y Jelinek, dos excelentes tiradores, y Hosley y Tomás, dos ‘3’ de una condición física tremenda. Eso hay que pararlo fuera y luego dentro dos ‘5’ del poderío de McDonald y Norel y un jugador como Trías, cuya gran virtud es su capacidad de hacer jugar al baloncesto. Estadísticas aparte, su juego con y sin balón le convierte en un base más para la Penya. Estamos ante un equipo muy bueno en el campo abierto, con un excelente rebote ofensivo y tres piezas muy importantes sobre las que van marcando su estilo de juego”.