Previa

Regal FC Barcelona visita Granada después de tocar el cielo ante los Lakers

El conjunto blaugrana quiere seguir sin conocer la derrota en la presente temporada frente a un Granada con los problemas a última hora de Kurtz (jugará con máscara) y Gianella

Nico Gianella es seria duda para el partido
© Nico Gianella es seria duda para el partido
  

Granada/Barcelona, 9 oct. 2010 (EFE).- El CB Granada disputará mañana su primer partido de la temporada como local con la confianza de sorprender al Regal FC Barcelona pese a la notable diferencia de nivel existente entre ambas plantillas, agudizada por los problemas con los que llegan los andaluces al partido.

El conjunto dirigido por Trifón Poch encara el duelo tras haber caído el pasado fin de semana en el debut liguero con claridad ante el Power Electronics Valencia (104-81) y consciente del complicado calendario que afronta, ya que el siguiente equipo en visitar el Palacio de los Deportes será el Caja Laboral.

Los granadinos esperan dar lo mejor de sí mismos y que el Regal FC Barcelona sufra el desgaste de todo lo que ha supuesto la victoria del pasado jueves ante Los Ángeles Lakers para contar con opciones de triunfo.

El CB Granada tendrá la baja del base Mario Fernández, que aún no jugado con el equipo por una lesión que arrastra desde la pasada campaña, y las dudas del alero islandés Jon Stefansson, que apenas se ha entrenado durante la semana por una fuerte gastroenteritis, y del base argentino Niko Gianella, quien también padece un principio de gastroenteritis, por lo que su participación en el choque se antoja complicada, según ha reconocido el club.

El ala-pívot estadounidense Robert Kurtz, por su parte, sufrió en el entrenamiento vespertino de ayer una fractura del tabique nasal, pero ello no le impedirá jugar ante el Regal FC Barcelona con una máscara protectora en la cara.

Los locales confían en el mayor acoplamiento del escolta estadounidense Coby Karl, en la mejoría en la forma física del pívot Paulo Prestes y en que el alero ruso Yaroslav Korolev se acerque a sus promedios para mejorar la imagen ofrecida en Valencia y ponerle las cosas complicadas al Regal FC Barcelona.

El regreso de la Liga ACB a la ciudad tras varios meses sin competición y la llegada del actual campeón de Europa provocarán que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada para el encuentro.

Por su parte, el Regal FC Barcelona regresa a la Liga ACB aún sin bajarse de la nube que supuso su histórica victoria ante el campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, en el Palau Sant Jordi (92-88), un partido que le situó al menos por un día a la misma altura que el mejor equipo de la mejor Liga del mundo.

El equipo de Xavi Pascual intentará seguir disfrutando de la resaca de su victoria ante los Lakers en Granada, una pista en la que ha ganado en ocho de sus once visitas.

El técnico, sin embargo, deberá ser especialmente prudente con el factor físico, después del desgaste al que se sometieron sus jugadores ante el equipo estadounidense, en un partido exigente, de puntuación alta y mucho físico.

Ante los Lakers, el hombre del partido fue el alero Pete Mickeal, cuyo arranque de temporada sorprende favorablemente incluso a quienes más confiaban en su talento. El jugador, además, vuelve a Granada, una cancha que se le da especialmente bien, con un total de 96 de valoración en sus cuatro partidos anteriores. El año pasado, de hecho, anotó en Granada la canasta ganadora para su equipo.

Será un partido de reencuentros para Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio: ambos jugaron su primer partido en la ACB ante el equipo andaluz. Navarro lo hizo hace doce años, con 17, en el Palau Blaugrana (99-75), anotando diez puntos, los primeros de una cifra espectacular: el escolta suma un total de 5.822 puntos en la ACB, el máximo anotador en activo de la competición.

Rubio, por su parte, jugó en Granada sus primeros minutos de la ACB cuando sólo tenía 14 años, hace cinco temporadas, como jugador del DKV Joventut. La 'Penya' se impuso por 72-82 y el joven base catalán firmó 2 puntos, una asistencia y dos recuperaciones.