Gijón, 3 Oct.- Gijón Baloncesto y Cáceres se enfrentan mañana en un duelo abierto, en el que la teórica superioridad del equipo extremeño queda neutralizada por el factor cancha. O al menos así ocurrió las dos últimas temporadas, en las que la victoria recayó en el Gijón Baloncesto.
Sin embargo, el equipo local llega en esta ocasión en unas condiciones mucho peores que en las pasadas campañas. Y es que el Gijón aún no está plenamente conjuntado y eso se deja notar en defensa, donde el equipo está haciendo aguas, tanto en pretemporada como en el partido inicial. De hecho, el conjunto asturiano no ha recibido menos de 80 puntos en ningún partido.
A esta endeblez defensiva se unen también los problemas físicos de varios jugadores importantes, especialmente de Lou Roe, quien, aquejado de una tendinitis, es seria duda para el partido, al igual que el escolta titular, Pedro Robles. Antxón Iturbe, que ha sufrido un esguince, es baja segura. También sufren problemas López Valera, Javi Rodríguez, Bo Larragán y Pep Pacreu.
El Cáceres llega sin problemas importantes, con la única baja, ya conocida, de Juan Sanguino. Su sustituto, Santi Abad, ha tenido ya más tiempo para adaptarse a la dinámica del equipo, con lo que se espera una mayor aportación que la del pasado domingo. En cualquier caso, el Cáceres necesita mejorar defensivamente y, especialmente, su tiro exterior, para poder llevarse una victoria de Gijón. De todos modos, si el equipo extremeño mantiene la fluidez ofensiva exhibida en pretemporada y contra el Real Madrid el último fin de semana, el triunfo estará cercano, pues el Gijón, a día de hoy, no parece capaz de ofrecer una gran resistencia defensiva.
Alfred Julbe, técnico del Cáceres, considera que comenzar con un triunfo los desplazamientos en esta liga "sería muy importante para lograr los objetivos marcados para esta campaña". Al ser preguntado por las dos derrotas que el Cáceres CB ha cosechado en sus dos últimas visitas a la cancha gijonesa, la última de ellas con él en el banquillo, Julbe reconoció que "quizás el equipo pecó un poco de prepotente", lo que considera "tiene que valer para que no se vuelva a repetir la historia".
Respecto al rival, Alfred Julbe señaló que el CB Gijón "es mucho más que su jugador franquicia, Lou Roe", y añadió que sería un error pensar eso y olvidarse de otros jugadores como Corey Louis, Esmorís o Javi Rodríguez. Para Julbe, el Gijón "es un equipo compacto, que sabe lo que quiere y más cuando tiene un rival suficientemente motivado".
En cuanto a su juego, dijo que "se abre mucho y suele mover a sus jugadores interiores, sobre todo Roe, que puede jugar en diferentes posiciones". El técnico verdinegro indica que el Cáceres debe intentar que su teórica mayor fuerza sea la que termine imponiéndose, "y que sea nuestro estilo de juego el que triunfe".