Previa

Caprabo Lleida busca extender su racha al debut liguero

El Caprabo Lleida, que ha firmado el mejor balance de pretemporada en partidos entre equipos ACB y se acaba de proclamar campeón de la Lliga Catalana, buscará extender su buena racha ante el correoso Casademont Girona, un equipo que acaba de reforzarse con Bill Edwards pero que ha realizado una pretemporada opuesta a la de los ilerdenses

Michael Ruffin está en un excelente momento de forma (Foto EFE)
© Michael Ruffin está en un excelente momento de forma (Foto EFE)
  

Redacción, 28 Sept. 2002.- El Caprabo Lleida, mejor equipo de la pretemporada en partido entre equipos ACB (balance 7-1), afrontará su debut en la nueva temporada ante el Casademont Girona en un derbi catalán. Y a tenor de lo sucedido en la última semana, el Caprabo es el actual rey baloncestístico de Cataluña.

El equipo entrenado por Edu Torres consiguió un triunfo histórico el pasado jueves ante el Barcelona, conquistando de este modo el título de la Lliga Catalana. No se enfrentó a su rival en la primera jornada, el Casademont Girona, pero sí dio fe de que está en un excelente momento de forma y que actualmente ganarle en el Barris Nord es verdaderamente complicado.

Encima, el Caprabo Lleida ha dejado ya de lado los problemas físicos de alguno de sus jugadores importantes (véase Jaume Comas) y pese al esfuerzo del jueves, llega con grandes dosis de confianza y ambición. Roger Grimau, bien como base o como escolta, y Michael Ruffin están en un momento de forma espléndido, al igual que Berni Álvarez, Alberto Angulo también están en un estado de gracia en el tiro.

Por el Casademont Girona la situación no es tan buena. El conjunto gerundense ha tenido una pretemporada decepcionante, con derrotas en los 7 primeros partidos aunque una ligera reacción en la recta final, ganando los dos encuentros finales. No obstante, hay dudas y preocupación en Girona, donde esperan que la llegada de un alero del calibre de Bill Edwards sea balsámica y le dé un salto de calidad.

Sin embargo, el magnífico alero llegado del PAOK acaba de llegar a tierras catalanas y apenas realizará un par de entrenamientos antes del encuentro, por lo que no se espera que tenga un especial protagonismo en este partido. Ante tal tesitura, Capdevila y el joven Trías deberán dar un paso adelante y unirse a Ellis como referencias en el perimetro. Por dentro, Phillip y Struelens tendrán una labor complicada pero muy necesaria: controlar el rebote y tener una sólida contribución de puntos en ataque.

Los precedentes son favorables al Caprabo Lleida, que se impuso la pasada temporada en los dos enfrentamientos entre ambos equipos e hizo lo propio en el partido disputado ante el Casademont en Llívia el pasado día 6.

Berni Álvarez, escolta del Caprabo Lleida, asegura que 'llegamos en un buen momento al inicio de la pretemporada pero debemos estar atentos porque todos los equipos tienen muchas ilusiones y juegan con muchas ganas, todo el mundo quiere empezar bien la Liga'.

Para el jugador tarraconense, 'el partido de pretemporada que jugamos contra el Girona no sirve de referencia. Creo que este equipo ha cambiado bastante y con la incorporación del nuevo norteamericano van a mejorar'. Para Álvarez, el Girona 'será un equipo mucho más peligroso que el que nos encontramos en la pretemporada'.

Xavi Vallmajó, base del Casademont Girona, ha señalado que 'vamos a llegar al inicio de la competición mucho mejor de lo que parece. A pesar de las derrotas acumuladas en la pretemporada en el último partido ya dimos una mejor imagen'.

El base gerundense cree que 'en función de lo visto en la pretemporada el Lleida es uno de los equipos más fuertes pero nosotros estamos en buenas condiciones de ponerle las cosas muy difíciles. Tenemos la ilusión de poder iniciar la competición con una victoria'