Previa

Unicaja y Xacobeo Blu:sens persiguen un triunfo vital para sus aspiraciones

Los malagueños recibirán este sábado a un Xacobeo con ganas de victoria en el que será el retorno de Kostas Vasileiadis al Martín Carpena

Carlos Jiménez centra la preocupación de Curro Segura (ACB Photo / Joaquín P. Reina)
© Carlos Jiménez centra la preocupación de Curro Segura (ACB Photo / Joaquín P. Reina)
  

Málaga, 19 mar. 2010.- El Unicaja, que lleva dos derrotas consecutivas, necesita ganar mañana al Xacobeo Blu:Sens para mantenerse en puestos que dan derecho a jugar la fase por el título, ya que en estos momentos, con doce triunfos, no puede permitirse muchos tropiezos y menos como local.

El equipo malagueño, séptimo clasificado, está igualado a victorias con el Gran Canaria y DKV Joventut, octavo y noveno, respectivamente, y sólo con una más que el Blancos de Rueda Valladolid y el Suzuki Manresa.

La última derrota en Alicante frente al Meridiano (71-68) vuelve a situar al equipo andaluz en la irregularidad que muestra durante toda la temporada y que ha hecho que las alarmas vuelvan a instalarse en el club malagueño.

Quedan nueve jornadas para que concluya la fase regular y el Unicaja, como mínimo, tendrá que conseguir cinco victorias, pero tiene que enfrentarse a rivales complicados que luchan por el mismo objetivo, como el Asefa Estudiantes, Gran Canaria, DKV Joventut o Blancos de Rueda Valladolid.

También tendrá que ir al Palau Blaugrana para medirse al Barcelona y recibirá en el Palacio Martín Carpena al Caja Laboral Vitoria, por lo que el calendario es complicado.

El pívot inglés Joel Freeland, por otra parte, alcanzará mañana el centenar de partidos en la ACB, al sumar los disputados con el Unicaja y los anteriores con el Gran Canaria, equipo en el que estuvo desde 2005 a 2009.

Por su parte, el técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró antes de viajar a Málaga para enfrentarse a Unicaja que el equipo tiene "el mejor espíritu de lucha" para intentar sacar una de las victorias más difíciles en lo que resta de temporada.

Segura comentó el estado de ánimo de la plantilla, de la que, aunque se desplazan diez hasta Málaga, en principio solo podrá contar con nueve hombres porque Djedovic todavía no está totalmente recuperado para jugar.

"No tan bueno como nos hubiera gustado, hubiera sido mejor con Nihad en los entrenamientos pero estamos animados, aunque la semana no ha sido todo lo competitiva que querríamos vamos con toda la intención y el ánimo de sacar un partido difícil en una cancha tan complicada, tenemos el mejor espíritu de lucha", indicó.

El granadino explicó cómo ve desde aquí al rival de mañana que no está en su mejor estado de forma ni completa una de las buenas temporadas a las que tenía acostumbrado a su público como uno de los conjuntos punteros de la ACB.

"Han tenido muchas lesiones y muchos cambios de jugadores y quizá ahora estén pagando esa inestabilidad desde principio de temporada, están pagando ese juego irregular en los partidos en su casa", señaló.

Segura tiene claro que las opciones de victoria pasan por marcar el 'tempo' del partido y sabe que aunque vencieron en la ida en el Sar por 17 puntos (83-66) las cosas han cambiado lo suficiente como para que las cosas ya no tengan nada que ver.

"Tenemos que controlar su ritmo, juegan a un ritmo muy alto, con una gran capacidad atlética y tirones físicos para ponerse arriba en el partido, si conseguimos controlarlo tendremos opciones y si no será más complicado", apuntó.

Por último le dedicó unas palabras a dos jugadores que son claves en Unicaja, Carlos Jiménez que atraviesa un muy buen momento en cuanto a números, y Berni Rodríguez que es uno de los grandes anotadores de su equipo.

"Carlos Jiménez es un jugador que suma siempre, juegue como juegue el equipo, ganen o pierdan, siempre aporta y hace buenos números, es uno de los mejores aleros españoles, tienen un equipo muy completo, sería un error hablar de uno de ellos pero cuando Berni Rodríguez anota están mucho más cómodos", terminó.