Previa

El Blancos de Rueda recibe al Meridiano en un choque de rivalidad directa

Vallisoletanos y alicantinos tan solo están separados por una victoria en la clasificación. Porfi Fisac cuenta con las dudas de Barnes y Chase y en el Meridiano podría debutar el último fichaje: Pape Sow

Pape Sow, novedad para los de Quintana (Foto Meridiano Alicante)
© Pape Sow, novedad para los de Quintana (Foto Meridiano Alicante)
  

Valladolid/Alicante, 15 ene. 2010 (EFE).- El Club Baloncesto Valladolid recibirá mañana a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Lucentum Alicante, con las dudas de Brian Chase, que arrastra problemas en su rodilla izquierda, y de Lamont Barnes, que sufre una fuerte contractura en la espalda.

El técnico vallisoletano, Porfirio Fisac, ha reconocido hoy, en conferencia de prensa, que su equipo no está teniendo suerte respecto a las lesiones. "Chase, si llega a este partido, lo hará muy justito, y Lamont Barnes es muy seria duda, lo que no significa que no tengamos esperanzas de ganar mañana", señaló.

De hecho, Fisac ha reconocido la importancia de vencer ante el Alicante, porque ese triunfo daría a su equipo "vida y credibilidad de cara al futuro", ha indicado el entrenador segoviano, quien ha dejado claro que "el que tenga más claro qué es y hacia dónde camina, tendrá más ventaja en una liga donde nada está sentenciado".

"Nosotros tenemos que seguir basándonos en la sencillez, la humildad y la calidad de la plantilla, porque hay equipos de los situados en la parte baja de la tabla, como Murcia, Bilbao y el propio Alicante, que se están reforzando o han cambiado de entrenador, pero nosotros no podemos hacer cambios", ha apuntado.

A pesar de todos los obstáculos, Fisac ha advertido: "no hay que poner excusas, porque tenemos más ganas de llegar arriba que nunca y empezamos esta segunda vuelta con más ilusión incluso que la primera, ya que sabemos hacia dónde caminamos".

"Es fundamental no confiarnos, porque si te relajas te matan y, por tanto, debemos ser prudentes", ha añadido Fisac, quien se ha marcado el reto de "conseguir sumar las mismas victorias que en la primera vuelta". "Para ello vamos a pelear, empezando por el partido ante Alicante", recalcó.

Fisac ha vuelto a hacer hincapié en el problema de la nacionalización de Barnes, que sigue sin llegar "porque para la plantilla supone una incertidumbre constante, al no saber quién se va a quedar fuera en cada partido, y este grupo lo que necesita es estabilidad y seguridad".

Además, el técnico del Valladolid es consciente de que para el conjunto alicantino este encuentro también es vital, puesto que en el partido de la primera vuelta ya se impusieron por la mínima (80-78) y el 'basket-average' entre dos rivales directos puede llegar a ser determinante al final de la temporada.

"Alicante está en un punto de inflexión y saben que ganar en Valladolid es más que una victoria, por el tema del basket average, por lo que van a venir motivados, sobre todo Guillermo Rejón, que vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años y querrá agradar a su gente, como es lógico", ha explicado Fisac.

En opinión del entrenador segoviano, "Alicante cuenta con buenos jugadores como Llompart, que cada vez aporta más, Avdalovic y Urtasun, que están a un gran nivel, Stojic, que cuenta con un gran bagaje en ACB y habrá que ver qué pasa con el juego interior, si finalmente juega Austin o Pape Sow", ha analizado.

"No será un partido fácil, porque además Alicante tiene mucho tiro de tres, con lo que será fundamental frenarles en la línea exterior e impedir que lancen con comodidad e intentar mantener nuestro grado de acierto e intensidad de los últimos partidos", ha concluido Fisac.

Por otro lado, Pape Sow será la principal novedad del Meridiano Alicante para afrontar mañana sábado el encuentro que le medirá al Blancos de Rueda en Valladolid, un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que una victoria, ya que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Pape Sow realizó hoy su segunda sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico Óscar Quintana y mañana ya tendrá la difícil misión de demostrar que puede ser más útil para el Meridiano de lo que lo ha sido Mario Austin, a quien sustituye en la plantilla.

La incorporación de Sow dará un nuevo aire a un Meridiano que buscará en Valladolid su primera victoria a domicilio de la temporada, después de cerrar la primera vuelta de la ACB con nueve derrotas en nueve encuentros disputados a domicilio.

El Meridiano está preparando el partido contra el Blancos de Rueda más de una semana, ya que empezó a hacerlo antes, incluso, de jugar la última jornada de liga contra el Regal Barcelona, partido que daba por perdido.

La plantilla del conjunto alicantino es consciente de la importancia del choque de mañana en Valladolid y así lo ha evidenciado cada jugador en sus declaraciones durante la semana. "Es el partido más importante de la temporada", llegó a decir el capitán, Guillermo Rejón.

El encuentro entre Meridiano y Blancos de Rueda tiene un valor añadido para el equipo de Quintana ya que, si gana, habrá igualado al conjunto vallisoletano en triunfos en la clasificación.

Pero, además, en caso de victoria, el Meridiano se asegurará superar al Blancos de Rueda en la tabla en caso de empate a victorias a final de la liga y, además, habrá roto con el peso psicológico que supone no haber ganado todavía como visitante.

En el caso de la diferencia de puntos entre ambos equipos si ganara el Blancos de Rueda, el Meridiano no tiene margen de error, ya que apenas logró vencer en el primer partido de la temporada por dos puntos de ventaja.

Entre las claves del encuentro, en el Meridiano son conscientes de la importancia de llevar el ritmo del partido, dado que el Blancos de Rueda gusta de jugar de forma diferente a la que le viene bien al conjunto alicantino.

También será relevante la lucha por el rebote, faceta en la que el Meridiano confía en mejorar con la incorporación del senegalés Pape Sow.