Previa

El Caja Laboral dispuesto a mantener la racha ante un Cajasol crecido

El Caja Laboral, que contará con Walter Herrmann como gran novedad, recibe mañana al Cajasol, el último equipo que venció en el Buesa Arena. Mientras los vitorianos esperan reafirmar su mejoría, los sevillanos quieren mantener la racha positiva y asentarse en puestos de Copa del Rey

El Caja Laboral quiere mantenerse fuerte en su cancha (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© El Caja Laboral quiere mantenerse fuerte en su cancha (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Vitoria/Sevilla, 26 dic. 2009 (EFE).- El Caja Laboral recibe al Cajasol en un duelo donde el gran aliciente será asistir al posible estreno de Walter Herrmann con la camiseta vitoriana.

El argentino, de 30 años, fue fichado en verano como uno de los pilares del remozado proyecto del Caja Laboral para cuatro campañas pero una bursitis en la rodilla le ha mantenido inactivo y le obligó a pasar por quirófano en octubre.

El club ha evitado las prisas y se han medido todos los pasos en su recuperación para que su puesta de largo oficial llegue con todas las garantías.

Ante el Union Olimpija hace diez días se vistió de corto e hizo la rueda de calentamiento y después de una semana de entrenamientos Dusko Ivanovic le puede conceder sus primeros minutos, en función del desarrollo del partido.

Después de tres campañas en la NBA sin mucha fortuna ni minutos de calidad Herrmann vuelve a Europa a recuperar el protagonismo de su etapa en Fuenlabrada y Málaga y volverá a la ACB en la misma pista donde disputó su último duelo hace tres años y medio con el Unicaja para proclamarse campeón de liga.

El Caja Laboral, con la única ausencia de Brad Oleson, llega reforzado tras el triunfo de calidad y prestigio de hace siete días ante el Real Madrid y deseando consolidar su progresión para asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Rey ante el equipo revelación del campeonato.

El Cajasol puede presumir de ser el último que ha salido victorioso del Buesa Arena en un partido de la fase regular, el 26 de abril de 2008 al vencer 77-85. Desde entonces han pasado 610 días en los que el Caja Laboral ha encadenado 24 victorias en partidos de fase regular de la ACB haciendo de su cancha un fortín inaccesible a sus rivales.

Por su parte, el Cajasol se mide mañana al Caja Laboral con el sueño de conseguirlo de nuevo y así confirmarse como uno de los equipos en mejor forma del campeonato.

Ahora, la formación que entrena Joan Plaza llega en un gran momento de juego, prueba las dos palizas consecutivas con las que ha despachado las citas en el Palacio San Pablo ante el CB Murcia y el Power Electronics, lo que sitúa al equipo con ocho victorias y aspiraciones de conseguir la cuarta plaza de la clasificación.

El Cajasol es uno de los equipos de la Liga ACB que mejores números tiene en la defensa, una de la armas que pretende el técnico barcelonés que sea fundamental para llegar al triunfo, y más en una cancha tan exigente como la de Vitoria.

Para el partido de mañana, Joan Plaza podrá contar con el ala-pívot serbio Iván Radenovic, último fichaje del Cajasol, al que llega procedente del CSKA de Moscú y que el pasado jueves participó por primera vez en un entrenamiento del equipo sevillano.

El jugador serbio, que lucirá el número 55 en su camiseta, se desplaza con sus nuevos compañeros a la capital alavesa y Joan Plaza lo podrá utilizar si lo considera oportuno.

Radenovic completa la plantilla andaluza después de las recientes bajas del alero esloveno Domen Lorbek y del pívot estadounidense con pasaporte dominicano Josh Asselin.