Previa

El Bizkaia BB, a estrenarse como visitante en la cancha del CB Murcia

El CB Murcia anhela abandonar el farolillo rojo de la tabla aprovechando la visita de un Bizkaia Bilbao Basket que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa esta temporada en ACB

El CB Murcia necesita la victoria para dejar la última plaza (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© El CB Murcia necesita la victoria para dejar la última plaza (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Murcia/Bilbao 5 Dic. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia apelará este domingo al "espíritu de la necesidad del colista" para superar al Bizkaia Bilbao Basket en un partido para el que el conjunto grana cuenta con toda su artillería, incluido el base serbio Milos Vujanic, quien ha arrastrado algunas molestias durante la semana.

Este partido, de la undécima jornada de la Liga ACB, tendrá lugar a partir de las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes y al mismo llega el conjunto dirigido por Moncho Fernández como último clasificado y un balance de dos victorias y ocho derrotas, la última de ellas cosechada el pasado domingo también en casa frente al Estudiantes (83-89).

La sucesión de malos resultados otorga cada vez más trascendencia al siguiente encuentro y un nuevo tropiezo frente a un rival de los llamados directos para lograr la permanencia podría poner en peligro la continuidad de su técnico, aunque él no se quiera referir a ese supuesto.

Lo que sí ha hecho Fernández es darle una "importancia terrible" al partido. "Dada la situación en la que estamos, tenemos que ganar con inmediatez", destacó.

Para llegar al triunfo, el técnico gallego cuenta con los bases José Antonio Marco Gaona y Vujanic, con los escoltas Pedro Robles y Tomas Delininkaitis, con los aleros Xavi Sánchez, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, con los ala-pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y con los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani.

El Bilbao es de los equipos que menos veces ha visitado Murcia y la de este domingo será la cuarta ocasión que lo haga. En los tres precedentes, dados en las tres últimas campañas, el balance es de dos triunfos granas, por 60-51 y por 68-67, y de un triunfo vasco la pasada temporada por un amplio marcador (67-82). El cuadro visitante tiene el objetivo de lograr su primera victoria liguera como visitante y retomar así la inercia positiva en la que se había instalado antes de perder el jueves en San Sebastián en el partido aplazado contra el Lagun Aro GBC.

El equipo bilbaíno necesita demostrarse que esa derrota en el duelo vasco frente al equipo de Pablo Laso ha sido otro borrón, como el sufrido hace un par de semanas en Gran Canaria, dentro de una trayectoria ascendente bastante más accidentada de lo que Txus Vidorreta y sus hombres esperaban.

Lo cierto es que el comportamiento del Bizkaia en las dos citas previas a la del coso de Illunbe invita al optimismo y las contundentes victorias logradas en casa contra el DKV Joventut (82-66) y Spartak (85-62), en la Eurocopa, reflejan la notable mejoría experimentada por los 'hombres de negro'.

No obstante, la gran asignatura pendiente del conjunto vizcaíno es ganar en la ACB lejos del calor de sus aficionados, algo que sólo ha logrado esta temporada en la pista del Spirou Charleroi belga en el arranque de su, por ahora, inmaculada participación en competición europea.

En el torneo doméstico, el Bizkaia ha sucumbido de manera consecutiva ante Caja Laboral (85-76), Suzuki Manresa (62-57), Cajasol (70-64), Gran Canaria (98-78) y Lagun Aro (84-78).

Para esta cita en cancha murciana, Vidorreta volverá a contar con Robert Conley, uno de los destacados en el partido de hace una semana frente a la 'Penya'. El contrato temporal del alero que sustituye a Chris Warren, que se quedará en Bilbao, finalizará después del partido europeo del próximo martes en Turquía.