Madrid/Málaga, 20 Nov. 2009 (Europa Press).- El Telefónica Arena acogerá el sábado (19.00 horas) el duelo entre Estudiantes y Unicaja, dos equipos que siguen trayectorias similares, marcadas por un inicio nefasto que poco a poco van calmando a base de victorias, la medicina que mañana volverán a buscar en la Jornada 9 de la Liga ACB.
El Estudiantes sufrió en el inicio de campaña el golpe de la Gripe A, un incidente médico que, sumado a la irregularidad de un equipo todavía por conjuntar, condenaron al equipo al fondo de la tabla tras una nefasta serie inicial de cinco derrotas consecutivas. Rivales de relieve como el Regal FC Barcelona, Valencia o DKV Joventut no ayudaron a remontar el vuelo.
Sin embargo, pasado el azote gripal y con un calendario más favorable, el conjunto estudiantil ha recuperado la confianza y también la efectividad, ya que encadena tres triunfos consecutivos. Su último éxito se produjo en una plaza difícil como Manresa, por lo que pensar en la Copa del Rey ya no se antoja una utopía para los hombres de Luis Casimiro.
En este último compromiso, resuelto en la prórroga, se elevó la figura del estadounidense Blake Ahearn, que empieza a mostrar trazas de la vitola de gran anotador que acompañó su fichaje. El buen momento de Germán Gabriel en la pintura, la garra de Jasen y el empuje de la afición serán las otras herramientas locales.
El Unicaja también quiere afianzar su recuperación
Por su parte, el Unicaja venció el miércoles 87-75 al Valencia Basket, un resultado que ha propiciado su salida de los puestos de descenso, que ocupaba desde hace varias jornadas, y que, como señaló tras el duelo Aíto García Reneses, permitió a su equipo "superar la situación psicológica del 1-6", guarismos que, hasta entonces, tenían los andaluces en la clasificación liguera.
De esta forma, y dado que los malacitanos están a una victoria de los colegiales, el choque de mañana podría suponer el ansiado punto de inflexión que les sirva para dejar definitivamente atrás su irregular inicio de Liga. Además, la impecable marcha del Unicaja en Euroliga, donde marcha líder imbatido de su grupo, supone un aval añadido para el equipo andaluz en su propósito de enderezar el rumbo en ACB.
Asimismo, una victoria contra el Estudiantes podría traer consigo para Unicaja la posibilidad de recortar diferencias, en función de los resultados que se den en la jornada, con los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, objetivo prioritario de los malagueños y del que se encuentran, en estos instantes, a una diferencia de dos triunfos.
Además, los cajistas cuentan con hombres como Taquan Dean, Carlos Jiménez o Berni Rodríguez, que empiezan a encontrar su verdadera forma de juego, y que podrían resultar 'claves' para lograr la victoria en el Madrid Arena. Por lo demás, y a la espera de la confirmación oficial por parte del club, el ala-pívot norteamericano Larry Lewis, sustituto temporal del lesionado Printezis, podría ser inscrito y debutar en este partido.