Previa

Meridiano Alicante, a reaccionar ante el Caja Laboral

Meridiano Alicante quiere hacerse fuerte en casa y corta la racha de victorias con la que ha empezado la liga el Caja Laboral. Lofton es novedad en lugar de Oleson, mientras que Quintana cuenta con todos sus hombres

Chris Lofton es la principal novedad del partido
© Chris Lofton es la principal novedad del partido
  

Alicante/Vitoria, 17 oct (EFE).- El Meridiano Alicante recibe mañana al Caja Laboral en un partido en el que el conjunto alicantino intentará sumar su segunda victoria de la temporada pero, sobre todo, lavar la mala imagen que ofreció en el último encuentro en Granada.

El Meridiano perdió el miércoles en Granada por 32 puntos de desventaja (103-71), en una de las diez derrotas más importantes de su historia como equipo ACB, y lo hizo dejando una pésima imagen sobre la cancha.

El equipo entrenado por Óscar Quintana perdió 24 balones, cinco de ellos de forma no forzada, y mejorar ese aspecto es uno de los objetivos del Meridiano si quiere tener alguna opción de superar al Caja Laboral.

El historial del Meridiano frente al conjunto vitoriano no es precisamente halagüeño para las huestes de Quintana. En seis oportunidades que se enfrentaron en el Centro de Tecnificación, sólo en una oportunidad el equipo alicantino salió victorioso.

Quintana, a priori, podrá contar con todos los jugadores a su disposición para afrontar el encuentro, pese a los pequeños problemas físicos que arrastra el base Pedro Llompart o el pívot lituano Martynas Andriuskevicius.

Andriuskevicius sigue mejorando de las molestias que arrastra en la rodilla desde el último partido de la pretemporada y, de hecho, ya pudo participar con cierta normalidad en el encuentro contra el Granada.

La plantilla del Meridiano, como dejó claro Carlos Cazorla el viernes, tiene ganas de demostrar a su afición que lo que sucedió en Granada fue un error que no van a volver a repetir. "En Granada estuvieron los cuerpos, pero no los espíritus", llegó a criticar el escolta.

Una de las dudas que existe en el cuerpo técnico del Meridiano es cómo puede afectar psicológicamente la derrota ante el Granada a la plantilla. "El domingo veremos si les ha afectado y salen a verlas venir", apuntó Quintana.

El Caja Laboral se presenta en la cancha del Meridiano Alicante con la novedad de Chris Lofton, que ocupará la plaza de Brad Oleson, a quien el club ha dado de baja temporalmente a la espera de que pueda recuperar su mejor nivel tras la lesión.

Con este cambio Dusko Ivanovic va a poder ver en competición las evoluciones de Chris Lofton, que llega con fama de excepcional tirador tras su estancia en Turquía la pasada campaña, con partidos de hasta 61 puntos.

"Es un jugador que veníamos siguiendo hace tiempo y tiene una calidad que con su tiro puede decidir un partido", ha justificado Ivanovic para explicar el cambio.

A excepción del lesionado Herrmann, el técnico del Caja Laboral tiene a todos los hombres a su disposición. Será una buena matinal para que English asimile los esquemas del equipo y afine su punto de mira y Eliyahu confirme el buen debut del jueves en el Buesa Arena.

El israelí cuajó un buen partido en los quince minutos que jugó y ahora debe aplicarse más en defensa para agradar por completo a Dusko Ivanovic.

Pau Ribas es otro de los peones que debe aprovechar los minutos para ir haciéndose con el timón del equipo desde el puesto de director y olvidarse de jugar como escolta. "Con el tiempo va a jugar mejor", ha enfatizado Ivanovic con rotundidad.

Instalado en el liderato, con dos victorias junto a otros cinco equipos, el Caja Laboral aún debe "mejorar muchas cosas", ha explicado su entrenador.

"Necesitamos tener más paciencia en ataque, saber qué queremos jugar para estar organizados y cómodos en la pista y no realizar un juego un tanto salvaje", ha concretado Ivanovic.

San Emeterio: "No sé a que nivel estamos realmente"

El jugador más destacado del Caja Laboral en el arranque de liga, Fernando San Emeterio, ha dicho a EFE que espera corroborar sus dos actuaciones previas con otro partido estelar que permita cosechar el tercer triunfo y que la nueva victoria "ayude a conjuntar el equipo".

Después de una pretemporada marcada por las lesiones, el juego del equipo debe comenzar a crecer ahora que van incorporándose todos los jugadores y el alero del Baskonia ha reconocido que necesitan tiempo para compenetrarse, "pero es todo mucho más fácil si llegan las victorias".

El nivel del equipo debe ir en línea ascendente y mejorando en cada jornada, aunque, reconoció, "no sé a que nivel estamos realmente" porque las lesiones han impedido trabajar con normalidad antes del inicio de Liga.

El Caja Laboral afronta en Alicante su segundo desplazamiento en tres jornadas y para el cántabro será "complicado" obtener la victoria en la pista del Meridiano.

San Emeterio se ha referido a la "dura derrota" que sufrieron los de Quintana en la pista del Granada y ha vaticinado un Meridiano Alicante que "deseará hacer olvidar la mala imagen de Granada ante su afición y que esa derrota quede como un lunar", ha finalizado.