Previa

Ayuda en Acción Fuenlabrada y CB Murcia se enfrentan con objetivos distintos

El Ayuda en Acción Fuenlabrada buscará en la segunda jornada un triunfo que ratifique su buen inicio de temporada. Enfrente tendrá a un CB Murcia que no quiere repetir la imagen mostrada en su debut ante el Caja Laboral

Chris Thomas se verá las caras con su ex-equipo (Foto Javier Bernal)
© Chris Thomas se verá las caras con su ex-equipo (Foto Javier Bernal)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Murcia, 14 oct. 2009 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada pretender ratificar mañana en su feudo ante el Club Baloncesto Murcia su excelente arranque en la Liga ACB y así dar doble valor al triunfo obtenido el pasado domingo en el fortín malagueño del Unicaja.

Esteban Batista, pívot uruguayo, referencia incuestionable del equipo y que disfrutó de un más que dulce debut en la Liga ACB erigiéndose en Jugador Más Valorado de la primera jornada, considera que cada partido es diferente y que el hecho de que su rival de mañana tenga menos nombre que el Unicaja no le resta dificultad al encuentro.

"Nos equivocaríamos si pensásemos que el partido será más sencillo. Como dicen acá, Murcia es un rival de nuestra liga y eso también lo saben ellos. Intuyo un partido más difícil que el de Málaga", advirtió.

Respecto a su estelar actuación en la apertura del telón de la liga, el charrúa le resta importancia apelando a la misma filosofía que en su anterior respuesta: "Fue muy lindo y lo disfruté, pero ya está, ojalá me salga mañana un partido tan bueno junto con el resto del equipo; en Málaga ya ganamos y ahora hay que ganar en casa al CB Murcia, un muy buen equipo", explicó.

Luis Guil, el técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada, que contará con todos sus efectivos a plena disposición incluido el alero israelí levemente lesionado y recuperado Tal Burstein, pretende huir de triunfalismo y afirmó: "La euforia no tiene cabida y menos con una jornada de liga disputada. Murcia es un equipo de similar potencial y objetivos que el nuestro, por lo que si logramos ganar mataríamos tres pájaros de un tiro: una victoria más, ganarle a un rival directo y empezar a dejar claro que será difícil ganarnos en nuestro campo", expuso.

El entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada también esbozó de forma somera la virtudes de su rival de mañana: "Se han reforzado mucho y bien, su balance entre juego interior y exterior es equilibrado y, sobre todo, por dentro tienen jugadores jóvenes y sobrados de talento", concluyó.

En el histórico de resultados hay que concluir que el feudo fuenlabreño no es demasiado propicio para el equipo murciano, ya que de seis partidos disputados en la Liga ACB, los mañana visitantes sólo han ganado uno.

Otro aliciente del partido será la presencia en las filas del equipo de Fuenlabrada del base Chris Thomas, que lo fuera del CB Murcia el año pasado y que abandonó su ex club envuelto en una enorme polémica.

Por su parte, el Club Baloncesto Murcia, que ha comenzado la temporada como colista después de perder por 22 puntos el domingo ante el Caja Laboral, visitará mañana al Ayuda en Acción Fuenlabrada con su plantilla al completo y el propósito de hacer olvidar el mal final de partido que se tradujo en una paliza frente a su afición.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández, para ganar en el pabellón Fernando Martín, deberá mejorar lo hecho el domingo y también lo que ofreció hace tres semanas en el encuentro amistoso que disputó precisamente contra este equipo. Entonces, en el partido de presentación de los granas ante su afición en la pretemporada, el conjunto madrileño pasó por encima de él y le ganó por 79-90 en un choque en el que llegó a ir ganando por más de 20 puntos.

Fernández, antes del entrenamiento celebrado esta mañana por la plantilla murciana, previo al viaje, ha hablado de lo que espera en este nuevo compromiso y ha dejado claro que "hay que pasar página rápidamente pues la Liga no perdona y ya nos hemos olvidado de la derrota".

El técnico gallego ha exigido a los suyos "intensidad alta durante todo el partido, ser competitivos hasta el final y aprender a sufrir".

"Debemos darnos cuenta de quiénes somos y cuál es nuestro objetivo. Tenemos que jugar como un equipo pequeño, peleando cada minuto y cada balón, porque si el Barcelona se relaja gana por 14 y no por 25, pero nosotros si lo hacemos en lugar de ganar por 4 perdemos por 20", ha agregado.

Moncho Fernández, quien ha dicho también que "los veteranos tienen que dar un paso adelante", ha avisado del peligro del choque de mañana "porque vamos a una pista súper difícil y que es la base para que el Ayuda en Acción Fuenlabrada esté durante los últimos años cerca del Playoff por el título".

Mientras, del Ayuda en Acción Fuenlabrada ha destacado que es "un equipo que juega hasta con cinco jugadores exteriores a la vez y todos tienen un buen 'uno contra uno'".