Previa

Lagun Aro GBC y Suzuki Manresa quieren ganar y comenzar con fuerza

Dos equipos con aspiraciones similares se miden el domingo en San Sebastian. El Lagun Aro GBC se ha reforzado muy bien y quiere luchar por el Playoff, objetivo que estuvo cerca del Suzuki Manresa durante la pasada campaña

Rodrigo San Miguel jugará pese a sus problemas lumbares (Foto victorsalgado.com)
© Rodrigo San Miguel jugará pese a sus problemas lumbares (Foto victorsalgado.com)
  

San Sebastián/Manresa, 10 oct. 2009 (EFE).- El Lagun Aro GBC se pone de largo mañana en el Anoeta 2016 Arena con la búsqueda de un triunfo de valor doble, al ser su rival el Suzuki Manresa, equipo que también a priori luchará por la permanencia en la misma Liga que los guipuzcoanos.

El conjunto donostiarra ha sido remozado durante el verano. los jugadores más veteranos abandonaron el club y Pablo Laso pidió atletas que, además de ampliar las opciones de juego, conecten con la gran masa social que tiene Lagun Aro GBC con ganas de espectáculo.

Laso no tiene bajas para este partido y los aficionados que no han seguido a su equipo en los amistosos de verano, se encontrarán con muchas novedades, principalmente las del pívot Albert Miralles, el efectista Antwain Barbour y el cuatro polaco Michal Ignerski, que se perfila como uno de sus puntales.

El trabajo defensivo volverá a ser clave para buscar triunfos que le permitan mantener la categoría, objetivo confesado desde el club, aunque interiormente son muchos los que piensan que se puede llegar un poco más adelante que la temporada anterior.

El Suzuki Manresa estrenará la temporada 2009-2010 este domingo en casa del Lagun Aro GBC con un equipo muy renovado en el que hasta seis jugadores son nuevos y sólo permanecen cinco de la pasada temporada.

Siguen el base Rodrigo San Miguel, Román Montañez (nuevo capitán), Jordi Grimau y Alfons Alzamora, a los que se suma el joven Àlex Llorca, que debutó al final de curso.

Jaume Ponsarnau tiene seis jugadores nuevos: Dani López ocupa la posición de base que dejó libre Javi Rodríguez; Sergiy Gladyr y Marcus Vinicius Toledo sustituyen Tuky Bulfoni y Diego Sánchez, mientras que los pívots Kayolan Ivanov, Ahmad Nivins y Brian Cusworth suplirán a Serge Ibaka, Josh Asselin y Guillem Rubio. José María Balmón tampoco sigue.

La plantilla adolece de muy poca experiencia en la ACB, ya que sólo Ivanov de entre los nuevos cuenta con un profundo conocimiento de la competición.

Este domingo se podrá comprobar de qué ha servido el trabajo de preparación. La temporada ha sido irregular, con tres victorias y cuatro derrotas, pero se ha conseguido acabarla con buenas sensaciones.

La atención, de todos modos, estará centrada en ver cual es la capacidad de adaptación que demuestran los nuevos. El Suzuki Manresa apuesta por ser fuerte en la defensa, la única manera que los de Ponsarnau ven de poder correr al ataque y jugar como les gusta.

Uno de los mejores de la pasada LEB, Brian Cusworth, y Ahmad Nivins, procedente de la liga universitaria norteamericana, son los responsables en lo que a juego interior se refiere, mientras que Gladyr tiene que dar el plus en los tiros de tres, de los cuales el Suzuki Manresa ha escaseado en las últimas campañas.

El equipo catalán no jugaba el primer partido del año fuera de casa desde el 2002 y, justamente, visitarán la pista donde disputaron el último desplazamiento la temporada pasada, en una jornada en que aún tenían opciones de meterse en las eliminatorias por el título.

Al final, el Suzuki Manresa no consiguió aquella octava posición, pero cerró un buen año, pues la tranquilidad de conseguir la permanencia sin sufrir es todo un premio para el club. Este año el objetivo vuelve a ser el mismo.

Para el partido de mañana, Ponsarnau podrá contar con todo la plantilla, aunque el base Rodrigo San Miguel es duda porque a lo largo de la semana ha tenido molestias lumbares.