Torrelavega, 28 Sep.- Cantabria Lobos y Gijón Baloncesto inaugurarán mañana la temporada con un partido que no puede ser considerado como uno más. Y es que hay que recordar que ambos equipos estuvieron involucrados las últimas dos temporadas en la lucha por evitar el descenso.
Este año todo parece indicar que volverá a ser así, pues ambos equipos han sido los peores, a nivel de resultados, de la pretemporada. El Gijón Baloncesto cayó en cuatro de los seis encuentros que disputó, mientras que el Cantabria Lobos no consiguió derrotar a ninguno de los cuatro oponentes que eligió para la pretemporada.
El Gijón Baloncesto nunca ha ganado en Torrelavega en la Liga ACB, habiendo perdido en sus dos visitas al Vicente Trueba. Sin embargo, el equipo asturiano, en sus tres temporadas en la elite, ha iniciado la temporada con victoria, si bien es cierto que en todas ellas el primer partido fue como local.
El dato más destacado del choque es el debut del pívot americano Ben Davis en el conjunto local. El norteamericano ha sustituido a Antonio Smith, quien decepcionó en la pretemporada, pero apenas ha tenido tiempo para adaptarse a España y al equipo cántabro, pues se incorporó al equipo ayer jueves. "Ben Davis es un jugador que sabe los que es jugar en la NBA y también conoce esta competición. Lleva tres días entrenando con nosotros y se ha adaptado muy bien. Ha asimilado sin problemas nuestros sistemas de juego y le utilizaremos bastantes minutos ante el Gijón", afirma Dani García, que entrenará un año más al equipo cántabro.
"Este año va a cambiar nuestro estilo de juego. Vamos a ofrecer un baloncesto mucho más rápido y espectacular. Tenemos un buen equipo y esperamos no sufrir tanto como el año pasado", indicó Dani García, quien considera que 'el primer partido de la temporada será "duro" y "muy complicado", porque el potencial de su equipo y el del Gijón "es bastante similar tanto dentro como fuera", lo que hace de este partido 'un duelo directo, con lo que sacar una victoria sería muy importante'.
Pedro Mateu, que regresa a las canchas tras año y medio en el dique seco, cree que el Cantabria tiene que 'hacerse fuerte en casa e intentar conseguir alguna victoria fuera, aunque será difícil'. Sobre el Gijón, el escolta cree que 'tiene un poco nuestra tónica, también es un equipo joven y con muchas ganas y un poco al nivel nuestro. Es un equipo de nuestra liga pero tenemos la ventaja de que jugamos en casa, ahí debemos ser fuertes y no tener ningún problema a la hora de ganar el partido'.
Moncho López, entrenador del Gijón, reconoce estar contento "por el balance general del trabajo realizado por mis hombres, porque se ha visto que es un equipo con muchas posibilidades. Pero también han estado a la vista de todos las carencias, que vienen fundamentalmente centradas en los problemas defensivos. Pero creo que estamos preparados para intentar comenzar la Liga con buen pie", destacó.
Otro de los aspectos en los que más insiste Moncho López en su trabajo diario es en el de la concentración durante el partido. "A todo entrenador le gustaría que sus hombres estuvieran los cuarenta minutos al mismo ritmo físico y mental. Y nosotros tenemos malas experiencias al respecto. Es básico fortalecer ese aspecto de nuestro juego, para lograr nuestro objetivo: la permanencia". Sobre el rival, el vecino Lobos Cantabria, añadió López que "en principio es un rival directo en nuestra particular lucha, y si ganamos, eso que ya tendremos andado. Se han reforzado bien y seguro que la presión que siempre hay en esa cancha nos lo pondrá muy difícil. Siempre es un partido especial".
Pep Pacreu es consciente de que 'nos jugamos mucho ya en el primer partido, es un rival de los que estarán en nuestra liga, cinco o seis equipos estarán allí y Cantabria es uno de ellos', con lo que afronta el choque 'luchando con uñas y dientes y vamos a darlo todo para ganarlo'.