Previa

CAI Zaragoza y CB Murcia, a 40 minutos de la salvación

Ambos equipos son conscientes de que una victoria compensarán todo el sufrimiento de la temporada, logrando automáticamente la salvación. Del mismo modo, una derrota este sábado certificará la plaza del que caiga, en un partido con sabor a final que recuerda a aquella agónica fase de ascenso a la ACB de hace tres años

CAI y CB Murcia disputarán una agónica final por la salvación (Foto EFE)
© CAI y CB Murcia disputarán una agónica final por la salvación (Foto EFE)
  

Zaragoza/Murcia, 8 Mayo (EFE).- El CAI Zaragoza y el CB Murcia se juegan este sábado, en el último partido de la fase regular de la Liga ACB, la 'gloria' de lograr la permanencia con el triunfo o el certificar su plaza de descenso, a expensas de la resolución del caso Obradoiro, que no salvaría de la quema al CAI si queda último. Para ello, tendría que caer ante CB Murcia y producirse una victoria del ViveMenorca.

De nada sirven los treinta y un partidos disputados hasta el momento, con un balance equilibrado para ambos de ocho triunfos y veintitrés derrotas, porque tanto zaragozanos como murcianos saben que en cuarenta minutos se juegan su futuro, con el objetivo de seguir en la élite.

El conjunto zaragozano, que acumula seis derrotas consecutivas, lleva jugando varias semanas finales anticipadas, todas resueltas negativamente, pero son de esas que ofrecen una nueva oportunidad mientras que en esta ocasión lo único que le servirá será anotar un punto más que su rival para lograr su objetivo.

El club maño estuvo seis temporadas por la LEB hasta que fue capaz de cumplir el sueño de estar en la ACB hará un año precisamente este sábado, y con un recuerdo tan cercano de lo que es esa segunda categoría, no quiere volver a sufrir las innumerables pesadillas que en ella padeció.

Además, con los murcianos tienen una cuenta pendiente, al haber caído en el partido decisivo, en el mismo escenario y con el Pabellón Príncipe Felipe abarrotado, en la temporada 2005-06 que dejó a los rojillos dos temporadas más en la LEB y aupó a los grana a la ACB.

Los hombres que dirige Alberto Angulo han trabajado con normalidad durante la semana en la que lo más destacado ha sido ver de nuevo en acción al internacional argentino Paolo Quinteros, que se recupera de una rotura en el arco cigomático del ojo derecho, y que es la gran sorpresa de la convocatoria, dado de alta de cara a esta J34.

Los aficionados zaragozanos confían en ver ganar de nuevo a su equipo en casa, donde no vence desde que el pasado 1 de marzo se impusiera al ViveMenorca, y para ello volverán a completar la totalidad de las gradas.

Por su parte, el Club Baloncesto Murcia se juega su ser o no ser en la Liga ACB en la pista del CAI Zaragoza, afrontando este decisivo choque sin el base Chris Thomas, uno de sus jugadores claves. Después de una irregular temporada, en la que el cuadro dirigido por Manolo Hussein sólo ha ganado ocho de los 31 partidos que ha disputado, el CB Murcia se la jugará el pabellón Príncipe Felipe la salvación ante un rival que presenta el mismo bagaje de triunfos y derrotas, pero que este sábado tendrá a su favor el hecho de contar con 11.000 espectadores que le respaldarán desde la grada.

Además, el CB Murcia viaja sin el que ha sido uno de sus motores principales, el estadounidense Thomas, quien el lunes sorprendió a todos negándose a pasar unas pruebas médicas. De inmediato Hussein zanjó la polémica y dijo que no contaba con Thomas "porque no es digno de estar en este equipo", según reconoció el técnico grancanario.

"Todos los jugadores han asumido la situación y sabemos que con estos soldados y conmigo como general hay que ir a la guerra en Zaragoza, donde se vivirá un ambiente cojonudo para jugar al baloncesto"
, indicó un Hussein. De la plantilla actual, sólo Robles se mantiene en la plantilla del CB Murcia que disputó su último partido en Zaragoza, un encuentro que estará vivo en el recuerdo. Fue el 28 de mayo de 2006 en el quinto y definitivo choque de la eliminatoria que valía el ascenso a la ACB y en el que el cuadro de Murcia se impuso por 90-99 después de una prórroga. Ése resultado le permitió al CB Murcia subir a la máxima categoría del baloncesto español.

El partido entre zaragozanos y murcianos de disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a las 18:15 horas y será dirigido por el trío arbitral formado por Arteaga, Perea y Jiménez.