Previa

Kalise GC y DKV Joventut miden sus fuerzas con la quinta plaza en juego

El conjunto insular espera recuperar la firmeza en casa para mantener sus opciones de subir una plaza en la tabla clasificatoria ante un DKV que flojea últimamente como visitante. Kalise GC, además de la victoria, sueña con recuperar el basketaverage al cuadro de Sito Alonso, tras caer por 15 puntos en Badalona

La batalla por la quinta plaza se presume apasionante (Foto Penya.com)
© La batalla por la quinta plaza se presume apasionante (Foto Penya.com)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Badalona, 25 Abr. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria, después de tres derrotas consecutivas, quiere retornar este domingo a la senda de los triunfos ante su rival por el quinto puesto en la fase regular de la Liga ACB, el DKV Joventut.

Tras clasificarse matemáticamente para las eliminatorias por el título y superar al poderoso Real Madrid, el conjunto canario ha bajado la concentración y el rendimiento colectivo para ser superado en las últimas rondas por Cajasol, Tau Cerámica e iurbentia Bilbao Basket.

Ahora los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para voltear la dinámica y brindar una decimonovena victoria a su cómplice afición, que ambiciona recuperar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes antes de que lleguen el decisivo "Play-off".

La trayectoria de los enfrentamientos Kalise Gran Canaria-DKV Joventut en la élite española es favorable al conjunto catalán, porque se han jugado dieciocho veces en la isla y en sólo ocho han ganado los anfitriones. Sin embargo, en las dos últimas citas el triunfo ha sido local (74-71 y 75-69).

El entrenador del Kalise GC reconoce que su equipo necesita "ya" oxígeno y alimentarse de victorias "para ganar en el trabajo del día a día y llegar con más moral al Playoff".

"Queremos recuperar la confianza, el rendimiento y las sensaciones para acabar bien ahora y empezar mejor la siguiente fase del campeonato"
, adelantó Salva Maldonado, quien agregó que "no se trata de que busquemos cosas imposibles sino que los jugadores se pongan las pilas tanto individual como colectivamente".

Más que ganar partidos, al técnico barcelonés le preocupa recuperar el espíritu, la forma, a jugadores y al conjunto -"el colectivo es nuestra fuerza, que muchos aporten, y ahora no lo estamos consiguiendo con las rotaciones"-.

Maldonado avisó del potencial y del rendimiento visitante del DKV Joventut, que tiene una poderosa y compensada plantilla y sabe jugar con varios ritmos. "Por eso el partido es muy bueno para calibrar si somos capaces de recuperar nuestras sensaciones", destacó.

El partido 1.000 del DKV Joventut en la Liga ACB mañana, en la pista del Kalise Gran Canaria no será uno más en la larga trayectoria del equipo de Badalona, puesto que los catalanes se juegan la quinta plaza.

Los verdinegros se la juegan ante el único rival que le puede arrebatar esta privilegiada posición. Si se lleva el triunfo, se asegurará esa posición a falta de dos jornadas.

La 'Penya' supera en una victoria al equipo de Salva Maldonado y permanecería por delante de los grancanarios en caso de derrota siempre que cayera por menos de 15 puntos.

En Badalona, el DKV Joventut ganó de 15 puntos (80-65) en el primer partido que Ricky Rubio jugó en la ACB esta temporada. Pero los grancanarios son un rival muy difícil de superar en su pista donde esta temporada sólo han caído el CAI Zaragoza y el Tau Cerámica.

Laviña
y Norel son las dos bajas del equipo de Badalona para este partido, mientras que Jagla es duda debido a un problema en el hombro derecho. El alemán no disputó ni un sólo minuto en el último partido ante el Pamesa Valencia por decisión técnica.

El DKV Joventut buscará una victoria en pista contraria después de dos decepcionantes actuaciones ante el Tau Cerámica (99-65) y el CB Murcia (71-58), respectivamente. El último triunfo del DKV Joventut como visitante fue el 15 de febrero ante el Granada (86-92).

El técnico verdinegro, Sito Alonso, ha pedido a sus jugadores que sean fuertes psicológicamente si el partido se tuerce y no bajen los brazos como sucedió en las anteriores salidas.

Las miradas estarán puestas en Ricky Rubio para saber como afecta al rendimiento del jugador su anunció de presentarse al 'draft' de la NBA y jugar en la liga americana si sale elegido en las primeras posiciones.

La actuación del genial base de 18 años se antoja clave para conducir a su equipo hacia el triunfo, como se demostró el pasado domingo ante el Pamesa Valencia (86-77).

Los enfrentamientos de ambos conjuntos en tierras canarias se saldan con una ligera ventaja para los de Badalona que han ganado en 10 de sus 18 visitas. Sin embargo, el DKV ha perdido en sus dos últimas visitas.