Previa

DKV Joventut y Pamesa Valencia buscan afianzar sus puestos de Playoff

Quinto y séptimo clasificado se miden en un partido para ambos para asegurar sus puestos en la lucha por el Playoff. Los taronja llegan a un difícil pista pero con la urgencia de ganar para no verse atrapado por sus perseguidores

El DKV Joventut tiene que remontar el vuelo ante un  Pamesa Valencia al que le urge el triunfo (Foto Álvaro Paricio)
© El DKV Joventut tiene que remontar el vuelo ante un Pamesa Valencia al que le urge el triunfo (Foto Álvaro Paricio)
  

Badalona/Valencia, 18 Abr. 2009 (EFE).-El DKV Joventut afronta el partido de este domingo ante el Pamesa Valencia con el doble objetivo de sumar una victoria que le afiance en la quinta posición a la espera del decisivo partido de la próxima semana ante el Gran Canaria y lavar la imagen dada el pasado domingo en Murcia (71-58).

Los verdinegros llegan heridos en su orgullo al partido tras caer ante el penúltimo clasificado en el peor partido disputado esta temporada por los hombres de Sito Alonso, que espera la reacción de sus jugadores.

Henk Norel
, en la recta final de su recuperación, es la única baja del equipo verdinegro, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, lo que ha provocado que se descuelgue de la lucha por las cuatro primeras posiciones.

El Pamesa Valencia será un rival peligroso que viene de perder por sólo cuatro puntos (90-86) ante el Tau Cerámica el pasado jueves y que buscará el triunfo que le dé la clasificación matemática para la fase final.

Los verdinegros buscan recuperar el estilo de juego y la ambición que les llevó a realizar una sensacional primera vuelta y que perdieron tras la Copa del Rey.

El descanso liguero no tuvo el efecto esperado por su técnico y, este domingo en su pista, tendrá la presión añadida de jugar ante el siempre exigente público de Badalona. A pesar de que el DKV Joventut ganó con solvencia (80-97) en la primera vuelta, en Badalona no olvidan la exhibición del Pamesa la pasada temporada en el partido disputado en el Palau Olímpic (85-92).

Aquel día Shammond Williams y Ruben Douglas anotaron 12 de 18 en triples, lo que hundió a los verdinegros, que siguen teniendo esta temporada en la defensa de los jugadores exteriores rivales uno de sus puntos débiles.

Badalona es un escenario que se le da bien al conjunto de Neven Spahija, ya que ha ganado en 8 de los 10 últimos partidos que han disputado en el Palau Olímpic.

Por su parte, el Pamesa Valencia visitará este domingo al DKV Joventut en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB y lo hará en busca de un triunfo que le allane el camino hacia las eliminatorias por el título de la competición y le quite el mal sabor de boca de la derrota del pasado jueves en la cancha del Tau Cerámica.

El conjunto que dirige Neven Spahija tuvo en su mano la victoria en el Fernando Buesa Arena pero no supo concretarla y alimentó su maldición en la pista de los equipos más importantes de la competición.

Eso sí, esos problemas no parece que incluyan el Palau Olímpic de Badalona, donde ha ganado en sus dos últimas visitas y en el que suma nueve triunfos en los dieciocho encuentros que ha disputado en el torneo liguero.

El tropiezo en Vitoria ha reducido también el margen de error del Pamesa, que ocupa la séptima posición con sólo una victoria más que el Ricoh Manresa, que es octavo, y con dos de ventaja respecto al Alta Gestión Fuenlabrada, que es noveno y sería el primer equipo que se quedara fuera de las eliminatorias por el título.

Pero a diferencia de estos dos equipos, el conjunto valenciano aún no ha tenido su segunda jornada de descanso por lo que de aquí al final de la temporada disputará un choque menos que ambos equipos, con los que además tiene perdido el 'basket average' por lo que le adelantarían en caso de acabar la liga con el mismo número de victorias.

Como en los dos últimos encuentros, Spahija dispondrá de toda su plantilla aunque, tras casi cuatro meses lesionado, Víctor Claver aún no ha alcanzado el nivel que mostró antes de que una lesión le obligara a pasar por el quirófano.