Previa

La necesidad de victorias del ViveMenorca marca su visita al CB Granada

Un necesitado ViveMenorca llega a Granada con la intención de sumar una victoria que les permitar soñar con la permanencia. Por su parte, CB Granada llega en un buen momento y con Trifón Poch cumpliendo 400 partidos en ACB

Curtis Borchardt regresa tras una semana de ausencia (Foto Aito Bouzo/enCancha)
© Curtis Borchardt regresa tras una semana de ausencia (Foto Aito Bouzo/enCancha)
  

Granada/Mahón (Menorca), 18 Abr. 2009 (EFE).- El CB Granada buscará mañana un triunfo ante el ViveMenorca para certificar la permanencia matemática una campaña más en la ACB, en un choque que servirá para que reaparezca con los andaluces el pívot estadounidense Curtis Borchardt.

La victoria lograda el pasado domingo por los granadinos en la pista del MMT Estudiantes ha servido para romper una racha negativa de siete jornadas sin ganar y para que se coloquen a tiro de un triunfo de la permanencia directa.

No obstante, el CB Granada no gana en su pista desde mediados de diciembre y una nueva derrota ante el ViveMenorca podría complicarle sus opciones de permanencia ya que deberá descansar en la última jornada de la fase regular.

La gran novedad para el choque será el regreso del pívot estadounidense Curtis Borchardt, el jugador más determinante de los granadinos que vuelve tras recuperarse de una lumbalgia que le obligó a perderse el choque frente al MMT Estudiantes.

Como su ficha fue ocupada la pasada semana por el base italobrasileño Chiantia De Assis, jugador que podría debutar mañana en Liga, ha sido dado de baja temporalmente en la ACB para este encuentro el alero argentino Juan Ignacio Jasen.

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, festejará ante los menorquines su encuentro 400 en la Liga, celebración para la que ha pedido como regalo un triunfo que deje al equipo en la ACB tras una campaña muy irregular.

El club ha abaratado el precio de las entradas y confía en una notable respuesta de público para el que se ha sido calificado desde todos los estamentos del CB Granada como el partido más importante de la temporada.

El ViveMenorca se juega la permanencia este domingo ante el C.B. Granada, ya que, a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase de la liga, los de Imbroda sólo tienen posibilidades de seguir en la ACB si son capaces de derrotar a los nazaríes, a los que todavía no han ganado en el pabellón granadino.

El técnico melillense Javier Imbroda no podrá contar con el pívot Urko Otegi por un esguince, mientras que el escolta Steve Burtt será duda por una dolencia lumbar.

El de este domingo es para el equipo menorquín la última oportunidad de agarrarse a sus escasas posibilidades de permanencia ganando al equipo que prepara Trifón Poch.

Derrotando a los granadinos y contando con las derrotas del C.B. Murcia y del CAI Zaragoza, el grupo de Imbroda empataría a victorias y derrotas con los murcianos y se colocarían a una sola victoria del CAI Zaragoza a falta de tres jornadas.

Los menorquines son últimos con seis victorias y veintiuna derrotas, sólo han ganado un partido en toda la segunda vuelta y no vencen fuera de Menorca desde el pasado 7 de diciembre, cuando derrotaron en San Sebastián al Bruesa GBC por 73-74, por lo que o mucho cambian en su manera de jugar o Granada se recordará como la ciudad en la que el ViveMenorca perdió la categoría.

El grupo que prepara Imbroda lleva demasiado tiempo coqueteando con el descenso. Las tres últimas temporadas salvó la categoría en la última jornada, aunque en ésta ha llegado demasiado lejos con menos victorias y menos jornadas para que obre otro milagro.

La presente campaña ha sido pródiga en acontecimientos que no han beneficiado nada a enderezar el rumbo perdido. Desde que se le rescindió el contrato al que fuera director técnico del club Félix de Pablo, la política de fichajes no ha dado resultado.

Además se cambió al entrenador, Imbroda por Casas, y con el melillense sólo se consiguió ganar un partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Javier Imbroda busca dar un impulso anímico a sus jugadores desde el banquillo: "Que en mí vean que tienen un apoyo, una persona que no baja los brazos y que está ahí para seguir luchando", afirma.

Reconoce, no obstante, que gran parte de la permanencia pasa por Granada.

"El equipo es consciente de que ganar fuera en la ACB es muy complicado y además el Granada estará liberado tras vencer al Estudiantes, por lo que pueden ser muy peligrosos sin tanta presión, pero si somos capaces de controlar los errores y el desánimo (...) podremos competir, porque un partido es muy largo", explica.

Sobre el C.B. Granada, el ex seleccionador nacional asegura sin pudor que el rival le preocupa "un poco", aunque añade que prefiere centrarse en su equipo.

"Evidentemente, planteamos el partido en función de quién tenemos enfrente, no es lo mismo jugar ante ellos con o sin Borchardt, pero prefiero ver un Vive vivo que preocuparme si juega o no Borchardt", añade el entrenador.

Preguntado por la valoración de su llegada a Menorca, el técnico manifiesta que fue "para diez partidos y poco margen de maniobra, pero todavía hay opciones y es triste que alrededor del equipo solo se transmitan conclusiones precipitadas o debates negativos que no ayudan".


Hunter: "ViveMenorca viene a por todas"

El alero estadounidense del CB Granada Jimmie Hunter ha advertido que el ViveMenorca, rival mañana domingo de los andaluces en el Palacio de los deportes granadino, "llega a por todas", por lo que ha vaticinado "un partido muy duro".

Hunter ha dicho de los baleares que "como equipo tienen muchísimos aleros, lo que les permite jugar muchas situaciones de uno contra uno, y también juegan buenas situaciones defensivas".

"Nosotros tenemos que jugar con mucha intensidad, tal y como hicimos en Madrid ante el Estudiantes, sobre todo en el primer cuarto, para así asegurarnos la victoria"
, ha añadido el estadounidense.

Hunter ha advertido de que "será un partido muy duro", ya que "Menorca va a venir a por todas", ya que descendería a la Liga LEB en caso de no obtener la victoria en el Palacio.

Por su parte Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha dicho que "hay que comprender que éste es el partido del año, y esa debe de ser la mentalidad para afrontar este encuentro".

"Ellos van a venir con mucha dureza, tienen un equipo que ha cambiado mucho con respecto al de la primera vuelta, con cambio de entrenador y con muchos jugadores que no estaban en ese partido en Menorca"
, ha añadido Poch.

Del rival, el entrenador del CB Granada ha destacado que "es un equipo muy peligroso, con fuerza en el rebote de ataque", por lo que pide a su equipo "que ponga la actitud necesaria para ganar y certificar la permanencia".