El Bàsquet Girona dio una excelente imagen en el encuentro que disputó este viernes en la cancha del BAXI Manresa donde, un espectacular Martinas Geben consiguió sobre la bocina la canasta que daba la victoria a su equipo, después de capturar un rebote ofensivo.
Con una intensidad que no bajó en ningún momento, el jugador lituano se convirtió en el protagonista absoluto, desarrollando una actuación memorable que le lleva directo hasta la nominación como Jugador de la Jornada.
El interior del conjunto gironí recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras lograrlo antes en la Jornada 14 de la temporada 2022-23, curiosamente, defendiendo la camiseta del que ahora ha sido su rival.
En el Nou Congost, Martinas Geben estuvo muy cerca de la perfección de cara al aro, errando un único tiro de campo. Tras poco más de 21 minutos sobre el parqué (21:32), anotó 28 puntos con excelentes porcentajes: 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%), 1 de 1 en triples (100%) y 9 de 11 desde la línea de personal (82%).
Bajo tableros, y actuando como un auténtico imán para cada balón que salía rebotado, el lituano también se lució sumando 9 capturas que repartió a ambos lados de la pista (5 en labores ofensivas y 4 más en defensa).
También en defensa, recuperó 1 balón, cerrando su estadística con 6 faltas recibidas y un +/- de 15 puntos que demostraron la importancia que su actuación tuvo en el desenlace final del choque, no sólo por la canasta decisiva que logró.
Y todo ello para lograr una valoración final de 37 créditos, cifra que establece su nuevo mejor marca en la Liga Endesa, al dejar atrás los 30 que logró en aquel partido de la Jornada 14 de la temporada 2022-23 que enfrentó al BAXI Manresa con el Monbus Obradoiro.
Pero, además, sus 37 créditos suponen la 2ª máxima valoración histórica del club, teniendo sólo por delante a Kameron Taylor (40).
Igualmente, de aquel encuentro de hace tres años databa hasta hoy su tope en anotación (21 puntos), que ahora ha dejado en 28 tras su exhibición en Manresa. Esta cifra iguala la 3ª máxima anotación histórica del club, quedando a un punto de los 29 que antes habían logrado Juan Fernández y Markel Brown y a dos de los 30 que sumó Ike Iroegbu.