Previa

Unicaja desea evitar el tercer triunfo seguido de ViveMenorca en Málaga

El Unicaja, que superó el bache de diciembre con una victoria contundente ante CB Granada y otra clave en Zagreb ante Cibona, recibe este domingo a una de sus bestias negras en los tiempos recientes. Y es que el ViveMenorca acumula tres triunfos consecutivos frente al club malagueño, dos de ellas en el Martín Carpena, por lo que viajan a la capital de la Costa del Sol sin complejos y con ganas de volver a dar la campanada

Marcus Haislip quiere brillar ante un conjunto que no se le da bien (Foto Unicajab.Fotopress/M. Pozo)
© Marcus Haislip quiere brillar ante un conjunto que no se le da bien (Foto Unicajab.Fotopress/M. Pozo)
  

Málaga, 10 Ene. 2009 (EFE).- El Unicaja intentará este domingo ante el ViveMenorca afianzar la segunda posición de la Liga ACB y acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, pero para ello deberá superar a un rival que se ha impuesto en Málaga en sus dos últimas comparecencias.

El equipo malagueño, que lleva dos triunfos consecutivos entre la Liga ACB y la Euroliga, recibe a un conjunto menorquín que se impuso en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado, dos de ellas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Tras recuperar a prácticamente toda la plantilla, el técnico cajista, Aíto García Reneses, ha acoplado nuevamente a los jugadores y espera que se comporten como sucedió hace una semana cuando el Unicaja venció clara y holgadamente al CB Granada, sin lagunas y de una forma muy regular.

El Unicaja tendrá que tener cuidado con jugadores del ViveMenorca como el base estadounidense Pooh Meter, con una media de 15,8 puntos por partido; y el escolta croata Marino Bazdaric, que suma 13,5 puntos por encuentro.

El pívot Germán Gabriel ha dicho, tras regresar al equipo después de superar una grave lesión, que ahora intenta "volver a coger el ritmo porque es algo que cuesta bastante".

Gabriel se ha mostrado contento con el rendimiento del equipo porque "se ha conseguido imprimir el estilo de juego de Aíto", que es "muy agresivo en el que predomina la defensa presionante en todo el campo".

Sobre el ViveMenorca, ha avisado de que "si te relajas pensando en la clasificación del rival, seguramente el partido lo pierdas. Hoy en día, en la ACB, cualquiera puede ganar a cualquiera".

El pívot ha destacado del rival "su carisma y su capacidad de luchar porque cada año están en una situación comprometida", y ha añadido que "siguen en la ACB, lo cual dice que son jugadores con mucha experiencia y cabeza fría".

El club balear viajará a Málaga en su particular cuesta de enero con la intención de ganar al Unicaja en su casa tras las dos últimas derrotas consecutivas sufridas primero ante el Regal Barcelona y más tarde ante el Real Madrid.

Los de Casas -además de jugar contra el Unicaja- durante el encuentro se enfrentarán a sí mismos ya que sólo han ganado un partido lejos de Mahón, fue ante el Bruesa GBC el pasado 7 de diciembre, por lo que su posición en la tabla podría complicarse a tenor de los adversarios a los que tienen que enfrentarse.

Así en el mes de enero, y tras el Real Madrid, toca el turno ante el Unicaja, luego seguirán TAU Cerámica y DKV Joventut, por lo que el equipo menorquín debe conseguir necesariamente alguna sorpresa.

Para ello Casas, que podrá contar con su plantilla la completo, necesitará aplicar un plus en el juego de su equipo y así poder derrotar por tercera vez al equipo de Aito García Reneses, formación que práctica uno de los mejores juegos de la liga.

En la opinión de Casas este partido será de "máxima dificultad ya que el Unicaja es un equipo muy físico donde los pívots corren a toda la pista, es un conjunto con gran tono defensivo y que juegan muy abiertos en ataque".

El técnico ha advertido: "Debemos estar atentos y con un alto concepto de presión y trabajo para no irnos del partido en ningún momento" y ha matizado que sólo así: "tendremos nuestra opción, no debemos perder muchos balones y si sabemos mantenernos sólidos en defensa sabemos que podemos tener nuestra opción".