Artículo

Hezonja cierra la primera vuelta con un recital de 28 puntos, su tope acb

El jugador de Dubrovnik rompe su techo anotador en la Liga Endesa, y se acerca al MVP de enero, tras liderar con 28 tantos el asalto al Pazo del Real Madrid en la Jornada 17.

  

El nuevo año ha traído consigo la versión más mortífera que hayamos visto de Mario Hezonja en Liga Endesa. Si el jugador croata empezó el 2026 convirtiendo 27 tantos en el Clásico del 4 de enero, hoy ha subido el listón con una nueva marca personal en la competición: 28 puntos y un 71% de acierto en tiros de campo en apenas 27 minutos de juego en el Pazo.

Hezonja ha cambiado el signo del encuentro ante el Río Breogán cuando ha entrado en un trance anotador a partir del tercer cuarto. 23 de los 60 puntos del Real Madrid en la segunda mitad llevan su firma. Y el marcador, que señalaba un igualado 43-43 al descanso, ha terminado en un contundente 85-103 favorable a los de Sergio Scariolo.

La exhibición del croata en la Jornada 17 le sitúa entre los jugadores más en forma de toda la Liga Endesa y como claro candidato al MVP del mes de enero. Es más, sus promedios desde que empezó el 2026 son inéditos en su trayectoria en la competición:

  • 23 puntos
  • 4,5 rebotes
  • 70,4% en lanzamientos de dos
  • 42,9% en triples
  • 23,8 de valoración

Mario Hezonja nunca había conseguido promediar 20 puntos, por lo menos, en un tramo de cuatro choques ligueros consecutivos. Pues bien, esto ha cambiado radicalmente en el tramo final de la primera vuelta, entre las jornadas 14 y 17. El siguiente reto del jugador de 30 años es cruzar la barrera de los 30 puntos, algo que ya consiguió tanto en la NBA como en la VTB United League.