Zaragoza, 3 Ene. 2009 (EFE).- El CAI Zaragoza abrirá deportivamente este domingoel 2009 en su pista, el pabellón Príncipe Felipe, con un enfrentamiento ante el DKV Joventut que se puede calificar como una auténtica final para los aragoneses.
La imperiosa necesidad de romper una pésima racha de seis derrotas consecutivas de los zaragozanos les obliga a vencer como sea a DKV Joventut, curiosamente el equipo ante el que disputaron su primer partido oficial en la elite española, las semifinales de la Supercopa, y que saldaron con victoria.
No obstante, los verdinegros distan mucho de ser el equipo que viajó hasta la capital aragonesa el pasado mes de septiembre y ya le han tomado la medida a la competición y con seguridad serán un rival mucho más complicado de superar de lo que fueron en aquel momento.
En el conjunto rojillo el entrenador, Francisco "Curro" Segura está cada día más cuestionado y su salida, en caso de derrota podría ser cuestión de horas, pero es probable que esa no sea la única variación que se produzca ya que su juego interior deja mucho que desear y desde hace varias fechas se está buscando jugadores para esa posición.
Así las cosas, los zaragozanos confían en contar con el respaldo incondicional de los diez mil aficionados que jornada a jornada pueblan las gradas de su pabellón para intentar sumar la quinta victoria en la ACB y poder disfrutar de algunos días de tranquilidad.
El objetivo es reforzar su maltrecha moral ante los badaloneses, a pesar de que los jugadores no hablan abiertamente de crisis pero expresan las ganas que tienen de reencontrarse con el triunfo, sobre todo porque dentro de una semana acaba la primera vuelta de la competición y lo harán en la pista del colista Cajasol, donde no habrá ningún tipo de excusa y la necesidad de imponerse será acuciante.
El técnico granadino tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para intentar superar al conjunto que entrena el aragonés Sito Alonso
Por su lado, El DKV Joventut tiene ganas de sacarse la espina de su derrot en Supercopa, poder ofrecer una imagen diferente ante la afición maña y así conseguir su sexta victoria consecutiva en la liga ACB que les consolide entre los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey.
Luka Bogdanovices la única baja del DKV Joventut para este partido, a causa a una lesión muscular, mientras que Bracey Wright volverá a jugar después de tres partidos sin hacerlo por problemas familiares.
Zaragoza verá por primera vez en acción a Ricky Rubio en el Pabellón Príncipe Felipe. El base vuelve a ser el de la temporada pasada como se vio el pasado domingo en su partido 100 en la ACB ante el Alta Gestión Fuenlabrada.
La joven estrella badalonesa ha encontrado en el nuevo fichaje del DKV Joventut, el pívot Jerome Moiso, un aliado para elevar el nivel de espectacularidad del juego de los de Sito Alonso. El jugador francés asombró en su debut en Badalona al anotar 15 puntos sin fallo alguno y sin duda será un jugador básico para elevar el poder interior verdinegro en lo que queda de campaña.
El técnico verdinegro, que jugó en los equipos inferiores del CAI y dio sus primeros pasos como entrenador en la entidad maña, quiere que sus jugadores ofrezca una imagen muy diferente al de las semifinales de la Supercopa.
La defensa de la línea exterior zaragozana será una de las claves para que los badaloneses sumen un nuevo triunfo. Ante el Alta Gestión Fuenlabrada encajó 14 triples de 29 intentos lo que casi le costó el partido (86-84).
A Zaragoza, además de un nutrido grupo de aficionados de la Penya, irán el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y el director técnico del club, Jordi Cairó, que antes del partido entregarán a la entidad aragonesa una placa para conmemorar su vuelta a la liga ACB.