Ramón Díaz ha dejado de ser entrenador del Coviran Granada. El preparador, que llegó a la entidad rojinegra el pasado mes de julio para liderar un proyecto que inicialmente estaba pensado para competir en Primera FEB, asumió finalmente el enorme reto de dirigir al equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional. Una decisión valiente, cargada de ilusión y de amor por unos colores que siempre ha sentido como propios.
Granadino de nacimiento y de corazón, Ramón Díaz aparcó una prometedora carrera orientada a la NBA para apostar por el equipo de su vida. Su compromiso fue total desde el primer día trabajando de una forma incansable. Sin embargo, los resultados no han acompañado y, ante la delicada situación deportiva, el técnico ha decidido dar un paso a un lado pensando únicamente en el bien del Coviran Granada.
Ramón Díaz no seguirá como entrenador del Coviran Granada.
— Coviran Granada (@CoviranGranada) January 4, 2026
El club agradece de corazón el trabajo y amor aportados a lo largo de todo este tiempo.
¡Gracias por todo, Ramón!
ℹ️ https://t.co/D1zxYnXlNV #ContigoFundación pic.twitter.com/VeSjDoCBtS
Su marcha no responde a otra cosa que no sea el deseo de provocar un cambio de dinámica en la plantilla y ofrecer una oportunidad para que el equipo pueda reaccionar en este tramo de la temporada. Un gesto que habla de su profesionalidad, de su honestidad y de su profundo sentimiento rojinegro.
Desde el club solo cabe expresar palabras de agradecimiento hacia Ramón Díaz por su trabajo, su dedicación y su valentía. Más allá de los resultados, deja una huella imborrable por su implicación personal y por haber defendido el escudo del Coviran Granada con orgullo, respeto y amor. Esta siempre será su casa.
