Vitoria / Fuenlabrada, 6 dic (EFE).- El TAU Cerámica se enfrentará este domingo en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' al emergente Alta Gestión Fuenlabrada, con la mente puesta en consolidar el primer puesto de la ACB al descansar el Unicaja en esta duodécima jornada.
La cita baloncestística tiene notables atractivos, dado que sobre la cancha estarán cuatro de los mejores jugadores del torneo 'doméstico' hispano: Tiago Splitter e Igor Rakocevic por el bando vitoriano, junto con Brad Oleson y Saúl Blanco por el fuenlabreño.
Los números de unos y otros hasta este momento son muy notables, puesto que si los baskonistas del técnico balcánico Dusko Ivanovic son el equipo con una mayor valoración global, los pupilos del debutante en los banquillos de la Liga ACB,Luis Guil, conforman el cuadro con los mejores porcentajes de triples, el segundo en los lanzamientos de dos puntos y el tercero en tiros libres.
Otros duelos muy interesantes se podrán ver en el juego interior, con la pugna entre el ala-pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili y el bosnio Mirza Teletovic, un hombre capaz de anotar los triples más inverosímiles, lo mismo que su rocoso oponente del Alta Gestión Fuenlabrada.
La única novedad del equipo baskonista para el domingo será la baja del exterior Robert Hite, una vez que el jugador norteamericano ya ha cumplido su contrato temporal de un mes de duración, por lo que, a partir de este momento, queda a la espera de recibir nuevas ofertas.
Finalmente, se confirma que el 'poste' hispano-brasileño Tiago Splitter podrá jugar este domingo sin problemas ante el equipo fuenlabreño, al haberse recuperado a tiempo de su lesión en una pierna sufrida durante el primer cuarto del choque europeo del pasado jueves en Estambul.
La ausencia del capitán y base del Alta Gestión Fuenlabrada, Ferrán López, será una de las notas más destacadas del equipo madrileño en su visita a la pista del TAU Cerámica, líder de la Liga ACB. La baja de Ferrán se suma a la ya consabida de Rafa Vidaurreta. López se está recuperando de un traumatismo en la mano izquierda que le mantendrá alejado de los entrenamientos al menos hasta finales de la próxima semana.
Su ausencia será cubierta por Nacho Guigou, base de la cantera que ya debutó en la máxima competición española el pasado sábado, en el triunfo ante el Bruesa GBC.
Luis Guil, entrenador del Fuenlabrada, considera que "el TAU Cerámica es hoy por hoy el equipo más en forma de toda Europa. Es líder en anotación tanto en ACB como en Euroliga y en el último mes está promediando cerca de cien puntos por partido", explicó.
"Marcan la diferencia porque son capaces de imprimir un ritmo altísimo al encuentro desde el primer hasta el último segundo", añadió el técnico que apuntó a "Prigioni, Rakocevic, Teletovic y Splitter que se encuentran en un momento magnífico. Estos cuatro jugadores desequilibran", resaltó.
Guil espera que sus jugadores sean "capaces de frenar, al menos en parte, el ritmo de juego del Tau. Nosotros también nos desenvolvemos bien con un baloncesto rápido y llegamos en un momento óptimo, a excepción hecha de la lesión de Ferrán. Esperamos llegar a los últimos minutos con el triunfo por decidir", indicó.
Por su parte Saúl Blanco, alero del Fuenlabrada, reconoció que deberían "hacer un partido que raye la perfección para ganar".