El Real Madrid, prescindiendo de alguno de sus jugadores más importantes, logró una plácida victoria en el Movistar Arena ante el Bàsquet Girona (112-76) en un encuentro que inclinó a su favor en el tercer cuarto y en el que anotaron todos sus jugadores, nueve de ellos, además, con dobles dígitos de valoración.
Cumplió Sergio Scariolo con su idea de rotar en liga, pero esta vez envidó a grande, dejando en la grada a Walter Tavares, Mario Hezonja y Gabriel Deck. Sin tres de sus principales pilares, el objetivo era abrir distancia cuanto antes para, a partir de ahí, marcar el tempo del enfrentamiento.
En esa línea, el conjunto blanco apostó por los triples con bastante acierto. Desde lejos llegaron sus nueve primeros puntos, con un lanzamiento exterior acertado del canadiense Trey Lyles y dos más del joven italiano Gabriele Procida, a quien le sobra descaro para aprovechar las oportunidades cuando se las brindan.
La ventaja del conjunto blanco llegó a elevarse hasta los nueve puntos, momento en el que unos buenos minutos de Nikola Maric acercaron a los visitantes aprovechando los cambios del rival.
Esa tendencia alcista del Bàsquet Girona se prolongó hasta el arranque del segundo cuarto, cuando un parcial de salida de 7-13 que incluyó dos triples seguidos de Derek Needham (6 de 8 en total del equipo en los diez minutos hasta el intermedio) forzaron el empate (35-35, m.14).
Respondió el Real Madrid de manera contundente, con un 10-3 desatado por Chuma Okeke, que hizo la mitad del trabajo anotador. Fue el aperitivo de dos aciertos lejanos sin réplica de Facundo Campazzo y Alberto Abalde que permitieron a los suyos saltar por encima de la barrera psicológica de los diez puntos y, a la postre, marcharse al descanso ganando por 59-49 gracias también en gran parte al dominio en el rebote.
Lo que parecía bien encarrilado para el anfitrión terminó de concretarse en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto. Con problemas en el lanzamiento el bando gerundense (5 de 18 en tiros de campo hasta la media hora), los de blanco fueron abriendo la brecha hasta tocar la doble decena de renta favorable de cara al cuarto decisivo (86-65, m.30).
Los diez minutos restantes resultaron intrascendentes para un equipo local que ya había alcanzado el centenar de puntos a falta de cuatro minutos y que suma de esta manera su octavo triunfo consecutivo entre todas las competiciones, el número 36 seguido en su cancha en liga.
112 - Real Madrid (28+31+27+26): Campazzo (10), Feliz (9), Procida (15), Lyles (16), Len (7), -cinco inicial-, Maledon (10), Llull (4), Krämer (13), Okeke (6), Garuba (7), Abalde (3), Almansa (12).
76 - Bàsquet Girona (22+27+16+11): Livingston (10), Needham (10), Sergi Martínez (9), Geben (8), Juan Fernández (4) -cinco inicial-, Busquets (9), Maric (12), Susinskas (-), Hollanders (-), Hughes (9), Vildoza (3), Ferrando (2).
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la Jornada 10 de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 6.807 espectadores. En los prolegómenos, el base francés Theo Maledon recibió el premio de MVP del mes de noviembre en la competición de manos de Rudy Fernández.