Crónica

Pantzar y Jaworski guían un triunfo que alimenta la ambición copera (79-72)

Un genial Melwin Pantzar (31 de valoración) y un Justin Jaworski explosivo de cara al aro (25 puntos) permitieron al Surne Bilbao romper la igualdad e imponerse al Dreamland Gran Canaria por 79-72

acb Photo / Aitor Arrizabalaga
© acb Photo / Aitor Arrizabalaga
  

Los exteriores Melwin Pantzar y Justin Jaworski lideraron este domingo en Miribilla una victoria del Surne Bilbao sobre el Dreamland Gran Canaria, por 79-72, que alimenta la ambición vizcaína de estar en la próxima Copa del Rey.

Con este triunfo los 'hombres de negro' mantuvieron su invicto en liga en el Bilbao Arena esta temporada y con un balance de 4-5 de victorias-derrotas se sitúan provisionalmente al borde de las posiciones que al final de la primera vuelta dan plaza para esta en la Copa.

Fue una victoria incontestable pero también muy trabajada de los de Jaume Ponsansarnau, que encontraron a Pantzar (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 5 faltas recibidas y 31 de valoración) y a Jaworski (25 puntos, 4/4 T3) cuando más los necesitaron.

Justo cuando el francés Louis Labeyrie (10) había colocado 4 puntos arriba (57-61), la máxima ventaja amarilla en todo el partido, que se repitió varias veces, ya en el último cuarto.

Si la labor de base sueco fue continua durante los 40 minutos, el escolta estadounidense apareció en ese tramo final para voltear el resultado con tres jugadas casi seguidas de tres puntos. Dos de sus triples fueron casi increíbles por lo lejanos que los lanzó.

Antes había tirado fundamentalmente de los de Jaka Lakovic, que se quedan con un peligroso 3-6 de balance que compromete su asalto previsto a los ocho primeros que quería el técnico esloveno, el argentino Nico Brussino (17 puntos y 6 rebotes).

Una canasta de Tobey abrió al minuto y medio de juego un primer cuarto muy trabado, con mucha precipitación y errores que dejaron un escueto y sorprendente 2-4 a los seis minutos de juego.

Empezaron a soltarse ambos conjuntos y en menos cuatro minutos alcanzaron un 14-16 que alimentaron para los visitantes 8 puntos, con dos triples, de Wong, y un mayor reparto anotador en los locales dentro de un duelo como encrespado.

Abrió el segundo cuarto también el 'Granca', con una canasta de Samar (14-19), pero fue el Surne Bilbao el que hizo el primer amago de escapada con un 11-2 que le dio 5 puntos de ventaja (25-20) lanzado por 5 puntos de Frey y un 3+1 de Jaworski.

Se recuperó el equipo canario y fue limando las ventajas del equipo local, que había llevado la ventaja en el marcador en ese segundo cuarto (25-25, 28-28, 29-29, 34-34), la última vez con un triple casi sobre la bocina de Albicy que dejó en empate la primera mitad.

Tras el descanso, en una dinámica de mucho esfuerzo y mucho trabajo, se mantuvo la tendencia del segundo cuarto hasta llegar también empatado el choque al final del tercero (55-55), ya con Jaworski calentando la muñeca y el francés Pierre Pelos tirando de los visitantes.

Y en el último cuarto llegó el primer amago amarillo, un 57-61 que pudo ser un 57-63 muy favorable para los visitantes, que enjugaron Pantzar y Jaworski para dar la victoria a los suyos por 77-72.

79 - Surne Bilbao (14+20+21+24): Frey (5), Normantas (6), Hilliard (6), Petrasek y Hlinason (5) -cinco inicial-; Pantzar (15), Jaworski (25), Lazarevic (3), Krampelj (10), Bagayoko (4), Sylla y Font.

72 - Dreamland Gran Canaria (16+18+21+17): Albicy (5), Angola (5), Brussino (17), Labeyrie (10) y Tobey (6) -cinco inicial-; Samar (7), Wong (10), Salvó (2), Pelos (7), Kuath, Maniema y Vila (3).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Ariadna Chueca. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.283 espectadores. Dato oficial.