El Unicaja logró la sexta victoria en la Liga Endesa ante un Hiopos Lleida en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales, en los que los locales tuvieron la oportunidad de mandar en choque a la prórroga (88-99).
Un mal segundo cuarto de los locales permitió que los de Ibon Navarro cogieran una ventaja que lograron mantener hasta el final del partido, a pesar de la gran segunda mitad que completó el conjunto ilerdense, que se logró situar a un punto de diferencia.
El pívot Olek Balcerowski se exhibió una jornada más, y fue el mejor jugador del encuentro, con 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.
Por su parte, los 17 puntos de Melvin Ejim fueron insuficientes para que el Hiopos Lleida culminara la remontada.
Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con una intensidad frenética tanto en ataque como en defensa, y libraron un intercambio de canastas en el que ninguno logró coger ventaja sobre el otro (11-11, min 5). Tyler Kalinoski, con nueve puntos, sostuvo a su equipo en el marcador.
Con la llegada de las primeras rotaciones, el acierto bajó y el ritmo del choque se entorpeció. Sin embargo, en los últimos instantes del período, el Unicaja realizó un arreón final que le permitió irse por delante en el marcador antes de la pausa (20-21, min 10).
En el segundo período, los visitantes pusieron una marcha más, y convirtieron un parcial 1-8 de salida que obligó a Gerard Encuentra a pedir el primer tiempo muerto del encuentro (22-29, min 12).
El Hiopos Lleida mejoró sus prestaciones e intentó rebajar la diferencia, pero se topó con la solidez del cuadro cajista, que respondió todas las acometidas ilerdenses e incluso logró situar la ventaja por encima de los diez puntos mediante Tyson Pérez (30-43, min 16).
Los últimos instantes de la primera mitad se saldaron con un nuevo intercambio de golpes entre ambos equipos que benefició al Unicaja, que se fue al descanso con una renta de catorce puntos (37-51, min 20).
El Hiopos Lleida salió del paso por vestuarios más enchufado y con más acierto en ataque, lo que les permitió acercarse a diez tantos de diferencia tras muchos minutos y enloquecer al Barris Nord (48-58, min 24).
El Unicaja no igualó el listón de los locales, y Melvin Ejim, que completó un gran tercer período ante el que fue su equipo (11 puntos), culminó un parcial 9-0 que metió al Hiopos Lleida de nuevo en el encuentro (58-62, min 27).
La buena dinámica de los locales no cesó, y los de Gerard Encuentra lograron situarse a tan solo un punto (64-65). Sin embargo, una canasta de Olek Balcerowski amplió la diferencia del equipo malagueño antes del último asalto (66-69, min 30).
El cuarto acto inició con un nuevo intercambio de golpes. Los ilerdenses buscaban dar la vuelta del marcador, pero veían como los de Ibon Navarro contestaban cada canasta (73-73, min 34).
Los visitantes lograron coger una nueva renta que les dio un soplo de aire fresco para afrontar los últimos cuatro minutos del encuentro con un poco más de tranquilidad (75-83, min 36).
No obstante, el equipo ilerdense no había dicho la última palabra. Dos canastas de John Shurna y un triple de Caleb Agada establecieron el 83-85 y dejaron todo abierto en los dos minutos que restaban para la conclusión del choque.
Con 84-87 en el electrónico, el Hiopos Lleida disfrutó de una última posesión que les hubiera permitido empatar el encuentro. Sin embargo, Oriol Paulí falló un tiro libre, y en la siguiente jugada Perry anotó los dos tiros libres que aseguraron el triunfo para su equipo. Un triple de John Shurna sobre la bocina estableció el 88-89 final.
88 - Hiopos Lleida (20+17+29+22): Batemon (7), Ejim (17), Agada (7), Golomán (4), Jiménez (7) - cinco inicial - Walden (3), Paulí (9), Zoriks (-), Diagne (10), Sanz (-), Shurna (13) y Krutwig (11).
89 - Unicaja (21+30+18+20): Pérez (7), Balcerowski (19), Kalinoski (9), Barreiro (4), Perry (12) - cinco inicial - Audige (-), Webb (8), Díaz (5), Djedovic (8), Sulejmanovic (4), Duarte (10) y Tillie (3).
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Javier Torres e Iyán González. Expulsados Walden, Ejim y Agada (Hiopos Lleida) por cinco faltas personales.
Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.478 espectadores.