Previa

Alta Gestión espera superar las adversidades con un triunfo ante Bruesa

El equipo fuenlabreño, aquejado de un virus que, sumado a las molestias físicas de Ferrán López y Matías Sandes, provoca que haya hasta siete jugadores que no están en sus mejores condiciones posibles, intentará tirar de épica para vencer a un Bruesa GBC que desea el triunfo de la tranquilidad

Los donostiarras esperan sumar su segundo triunfo seguido (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Los donostiarras esperan sumar su segundo triunfo seguido (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Fuenlabrada / San Sebastián 28 nov (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada afrontará la visita del Bruesa GBC, un partido importante en la lucha por la permanencia, tras una semana complicada por un virus estomacal que ha afectado a varios jugadores de su plantilla.

El estadounidense Brad Oleson (segundo máximo anotador de la ACB), el serbio Vuk Radivojevic, el puertorriqueño Peter John Ramos, el argentino Leo Mainoldi y el georgiano Nikoloz Tskitishvili son los más perjudicados.

Esto se une a la contusión traumática en la mano derecha sufrida por el base y capitán Ferrán López, y a la conjuntivitis aguda con limitación visual que aqueja a Matías Sandes.

Toda la extensa lista de jugadores con problemas físicos está sujeta a la evolución que sus dolencias tengan en las próximas horas para ser o no descartados para la disputa del choque.

Luis Guil
, técnico del Fuenlabrada, se rebela ante los problemas e insta a los suyos a hacerlo: "La semana ha sido muy complicada, tanto por las ausencias como por la menor intensidad en los entrenamientos que inevitablemente hemos tenido que imponer. Sólo nos queda rebelarnos ante la adversidad y ser conscientes de que en estos partidos, en casa y ante un rival directo, no podemos fallar", dijo.

"Bruesa tiene un buen plantel, con calidad y experiencia. Sólo ha ganado tres partidos, pero que estuviera a punto de hacerlos en canchas como Granada o Las Palmas nos tiene que servir de lección"
, apuntó.

La única buena noticia para los locales, que acumulan dos derrotas ligueras consecutivas, es que los precedentes les son favorables ante su adversario donostiarra: dos partidos disputados en la Liga ACB y dos victorias para el club de sur de Madrid.

Por su parte, Bruesa GBC tratará de confirmar la progresión mostrada en las últimas jornadas con un triunfo en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada para mirar hacia la zona tranquila de la clasificación.

El equipo que entrena Pablo Laso ya dio muestras de que su crisis de juego estaba finiquitada hace dos semanas, en el enfrentamiento contra el Kalise Gran Canaria, que era el líder en ese momento, y ante el que sucumbió en los últimos segundos.

El convincente triunfo unos días después contra el CAI Zaragoza en Illumbe ha devuelto la confianza en el trabajo del técnico alavés, coincidiendo con la mejor versión de Bojan Popovic y Andy Panko.

Ahora el conjunto guipuzcoano, que podrá contar con Lou Roe y Sergio Sánchez que eran dudas para este encuentro, buscará un triunfo a domicilio que siempre está muy caro, ya que hasta la fecha sólo lo ha logrado en la cancha del Cajasol.

Frenar el acierto desde los 6,25 de su rival y mejorar el juego interior propio son los dos objetivos de los donostiarras para potenciar sus opciones de triunfo, ante un rival que lleva una trayectoria contraria al Bruesa al haber perdido en casa ante Unicaja y fuera contra el Granada en las dos últimas jornadas.