Crónica

El Bruesa se reencuentra con la victoria ganando al CAI Zaragoza (77-67)

La buena defensa en el último cuarto permitió al Bruesa GBC acabar con su racha negativa al imponerse a un buen CAI Zaragoza que dominó durante muchos minutos (77-67)

El Bruesa GBC mantuvo la cabeza fría cuando se le complicó el encuentro (Foto EFE)
© El Bruesa GBC mantuvo la cabeza fría cuando se le complicó el encuentro (Foto EFE)
  


Mikel Oroz. San Sebastián, 23 nov. 2008 (EFE).- El Bruesa GBC se ha reencontrado con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas al imponerse hoy al CAI Zaragoza en Illumbe (77-67) en un encuentro muy igualado y en el que el trabajo defensivo del equipo donostiarra ha superado al conjunto maño.

La buena defensa del CAI Zaragoza ha dificultado mucho el juego ofensivo de los donostiarras en los primeros compases del encuentro y ha obligado al técnico local a cambiar los planes con la entrada en pista de Bojan Popovic e Isaac López.

Estos dos cambios le han dado un balón de oxígeno al Bruesa aunque, para entonces, ya se encontraba con una clara desventaja. Entre otros motivos, debido a que un lúcido Quinteros anotaba ya nueve puntos.

Los rebotes en defensa han sido un lastre en toda la primera parte para el conjunto guipuzcoano que le han llevado a situarse casi diez enteros abajo en el luminoso de Illumbe.

Al Bruesa le ha costado muchísimo remontar la desventaja pero a base de ponerse el buzo en defensa y bajo la batuta de un acertado Popovic ha logrado arrimarse, cambiarle la dinámica al choque y marcharse a los vestuarios con las cosas realmente muy igualadas (32-33).

La salida de los donostiarras tras el descanso ha sido explosiva al realizar transiciones rápidas que han dejado al CAI Zaragoza fuera de juego y, además, un acertado Hopkins las metía desde donde lanzase.

Pero, a medida que avanzaban los minutos, los zaragozanos han frenado el ritmo del enfrentamiento y han vuelto a jugar como a ellos les gusta, con las consiguientes consecuencias negativas para los hombres de Pablo Laso (46-50).

Al contrario que otras ocasiones, el Bruesa ha mantenido la cabeza fría en los momentos decisivos haciendo las cosas fáciles y, de hecho, en los primeros minutos del último acto le ha encajado a los zaragozanos un parcial de 9-1 del que no se han recuperado en el resto del partido.

A pesar de la eficacia anotadora de Quinteros y alguna decisión arbitral muy dudosa, los Panko, Hopkins y Doblas han defendido como nunca en este último periodo y, encima, han estado muy acertados mirando al aro.

77 - Bruesa GBC (14+18+14+31): Hopkins (21), Úriz (3), Panko (13), López (11) y Doblas (7) -cinco inicial-; Sánchez (-), Andrade (-), Marconato (5), Roe (-) y Popovic (17).

67 - CAI Zaragoza (21+12+17+17): Green (21), Pérez (2), Garcés (7), Lewis (4) y Guerra (9) -cinco inicial-; Lescano (-), Phillip (-), Quinteros (19) y Starosta (5).

Árbitros: Amorós, Murgui y Pérez Niz. Sin descalificados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga regular diputado entre el Bruesa GBC y el CAI Zaragoza en Illumbe ante 6.000 espectadores.