Bilbao Basket y Surne han sellado esta mañana un acuerdo de renovación de patrocinio por cinco temporadas, por el que la aseguradora bilbaína continuará siendo naming partner hasta el año 2031. Por este acuerdo, el primer equipo pasa a denominarse Surne Bilbao, nombre oficial con el que se competirá en Liga Endesa y FIBA Europe Cup. Esta histórica alianza se produce en un año en el que Surne celebra su 120 aniversario mientras el club bilbaíno celebra su primer cuarto de siglo de existencia.
De este modo, Surne seguirá presente en la parte frontal de la camiseta, prendas de entrenamiento y ropa de paseo, además de contar con una importante presencia en el Bilbao Arena.
El acuerdo se ha presentado esta mañana en el Arenal, con una foto de familia de la plantilla junto a Isabel Iturbe (Presidenta del Bilbao Basket), Alberto Uriarte (Presidente de Surne), Jaume Ponsarnau (Entrenador de Surne Bilbao) y Rafael Urrutia (Director general de Surne). A su vez, han estado presenten en el acto varios miembros del consejo de administración de Bilbao Basket.
Este acuerdo consolida la convicción de Bilbao Basket de trabajar su patrocinio en clave de arraigo con empresas y entidades de Bizkaia o que trabajan dentro del territorio.
Isabel Iturbe se mostró muy satisfecha, destacando la importancia del acuerdo y de la relación con Surne. “Hoy celebramos una relación construida sobre la confianza y una visión compartida de futuro. Llevamos 22 años caminando de la mano. En la Liga ACB, son muy pocos los clubes que pueden presumir de una relación tan larga y tan estable con un patrocinador. Y ese dato no es casualidad. Es el reflejo de algo que se construye aquí, en nuestro entorno: arraigo, estabilidad y visión compartida. Cuando un acuerdo se mantiene durante más de dos décadas, ya no hablamos solo de deporte o de negocio; hablamos de personas, valores y raíces”.
Por su parte, Alberto Uriarte, Presidente de Surne, también destacó la relevancia del acuerdo para la compañía. “Hace cinco años decidimos dar un paso adelante en nuestra relación con Bilbao Basket y convertirnos en naming partner del equipo. Las razones que nos impulsaron a ello fueron, por un lado, la coincidencia de valores entre Surne y el Bilbao Basket, (entre ellos destacaría la profesionalidad, el rigor y la visión a largo plazo), y, por otro lado, reforzar nuestra implicación con nuestro entorno social y deportivo, y para ello consideramos que el baloncesto era un vehículo apropiado".
"Han pasado cinco años y las mismas razones que nos impulsaron a dar ese paso no solo siguen vigentes, sino que se han reforzado. Por ello, como única entidad aseguradora plenamente vizcaína, Surne está muy satisfecha de dar estabilidad a este proyecto, por otros cinco años, prolongando nuestra andadura conjunta con el Bilbao Basket, donde cumpliremos por un lado nuestros objetivos comerciales de crecimiento, y por otro, sin perder de vista, nuestras raíces Bilbaínas y Vizcaínas”.
Surne
SURNE es una entidad aseguradora que nació en Bilbao en 1905 para cubrir los riesgo de previsión personal. Actualmente SURNE es una mutua de seguros muy solvente que ofrece productos competitivos adaptados a las necesidades de sus clientes, con presencia en todo el territorio a través de delegaciones y oficinas de mediadores.
Sus productos están diseñados para dar respuesta a las necesidades de vida, dependencia, accidentes, baja diaria, jubilación y previsión en general. Con soluciones de ahorro y seguros en una oferta altamente competitiva.
SURNE, con sede central en Bilbao, es la aseguradora con mayor índice de satisfacción entre los corredores de seguros, según las últimas encuetas de la asociación de corredores de España, ADECOSE. La Compañía es valorada como la aseguradora con mayor índice de satisfacción entre los corredores en ACCIDENTES, VIDA RIESGO INDIVIDUAL y VIDA RIESGO COLECTIVO, y VIDA AHORRO-PENSIONES.
