Previa

Alta Gestión y Unicaja se miden en un choque entre equipos al alza

Los locales buscan su tercer triunfo consecutivo, pero enfrente estará un Unicaja que persigue a la pareja de líderes ACB. En un partido con muchas bajas, Oleson y Haislip se retan en un duelo de anotadores. Rai López cubrirá la ausencia de Carlos Cabezas

Brad Oleson es la principal amenaza local (Foto LOF)
© Brad Oleson es la principal amenaza local (Foto LOF)
  

Madrid/Málaga, 18 nov. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana en el Pabellón Fernando Martín a uno de los favoritos al título, el Unicaja, en busca de su tercera victoria seguida después de las logradas contra ViveMenorca y MMT Estudiantes.

El conjunto de Luis Guil, que tan solo tendrá la baja de Rafa Vidaurreta, se presenta ambicioso arropado por su buen momento y las grandes actuaciones de Brad Oleson, líder de la Liga ACB de anotación, con 22,1 puntos de media, y recuperaciones, con 2,14 por encuentro.

Pese a todo, los jugadores y el técnico admiten "la enorme dificultad que supone derrotar a un plantel tan fuerte como el de Unicaja".

Guil consideró que "es cierto que llegan con algunas bajas por lesión, pero su gran profundidad de banquillo hace que mantengan un potencial altísimo".

Por lo tanto, aseguró que cualquiera de los hombres de Aito García Reneses, "hasta los que menos juegan, tiene mucha calidad y se inserta perfectamente en el esquema de juego".

El técnico del conjunto fuenlabreño explicó que, de esta manera, su equipo debe mostrar su "mejor versión para tener opciones reales de ganar el partido", y así desplegar "un buen nivel defensivo" para no conceder canastas fáciles tras rebote ofensivo del Unicaja, algo clave en este tipo de encuentros ante los 'grandes'.

El conjunto de Guil, que volvió a pedir el apoyo incondicional del público, ha ganado tan solo tres veces al Unicaja en Fuenlabrada de las once visitas del equipo malagueño, la última hace dos temporadas.

El Alta Gestión Fuenlabrada es sexto en la tabla, con cuatro victorias y tres derrotas, dos de ellas en casa ante el Kalise Gran Canaria, equipo revelación de la campaña, y el Regal FC Barcelona, mientras que el Unicaja es tercero después de haber perdido esta camaña tan solo ante el cuadro insular y el TAU Vitoria, los que le preceden en la tabla.

Por su parte, el Unicaja afronta mañana un partido importante ante el Alta Gestión Fuenlabrada para continuar en los puestos altos de la clasificación e ir asegurando su participación en la Copa del Rey.

Las dos últimas victorias del Unicaja, contra el Cibona en la Euroliga y ante el Pamesa Valencia, le han hecho recuperar el crédito que había perdido anteriormente con varias derrotas consecutivas y tranquilizan al entorno y a los jugadores para afrontar las siguientes jornadas.

El conjunto cajista tiene una difícil misión en Fuenlabrada, ya que el conjunto madrileño, el primero en la clasificación de los tres equipos de la Comunidad de Madrid, está realizando una buena temporada en el debut del entrenador Luis Guil.

Además cuenta con jugadores como el alero estadounidense Brad Oleson, actual máximo anotador de la ACB con veintidós puntos por partido y segundo más valorado de la competición, y el escolta Saúl Blanco, séptimo más valorado y segundo máximo anotador nacional.

El Unicaja también tiene en sus filas al ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, mejor jugador de la pasada jornada por su gran actuación frente al Pamesa Valencia con treinta y un puntos de valoración.

La ausencia del base Carlos Cabezas, lesionado, será suplida por el del Clínicas Rincón, equipo filial, Rai López, internacional Sub-20 y que realizó la pretemporada con el Unicaja, por lo que el técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, conoce perfectamente sus cualidades.