Previa

Unicaja se enfrenta a un Kalise GC que ya sabe lo que es vencer al líder

Kalise Gran Canaria, que venció a Regal Barça cuando llegó como líder al CID, quiere volver a repetir su gesta ante Unicaja (domingo, 12:30, hora insular), invicto hasta el momento como visitante. Los malacitanos saben que para defender su liderato deberán vencer en una difícil cancha ante la revelación de la ACB

Sanders se las verá ante su ex equipo (Foto EFE)
© Sanders se las verá ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 8 Nov. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria recibirá este domingo al líder de la ACB, Unicaja, con el propósito de extender tanto su racha triunfal como firmar el mejor arranque en la Liga, ya que nunca ha ganado cinco de los seis primeros partidos de una fase regular.

Asimismo, Salva Maldonado quiere sumar su primera victoria ante los malacitanos como entrenador del Kalise, ya que en la isla ha perdido sus tres encuentros, el más reciente el pasado 6 de abril, tras una prórroga: 90-95.

Maldonado, que espera ver un lleno absoluto en el Centro Insular de Deportes -"Siempre apetece ver un partido que enfrenta al primero con el cuarto clasificado"-, reclamó la complicidad del seguidor amarillo para equilibrar el mayor potencial y profundidad de banquillo del adversario andaluz.

"Nos vamos a medir con el primero clasificado, que está realizando un juego muy bueno y destacando en todas las estadísticas, y, aunque sufre algunos problemas de lesiones, siempre se emplea con gran agresividad y un juego muy físico"
, recordó. El preparador barcelonés subrayó la trayectoria exitosa como foráneo del Unicaja, quien supera a sus contrarios por más de veinte puntos, aunque también advirtió que Regal FC Barcelona visitó la isla como líder y fue superado con un gran partido.

En ese sentido, Salva Maldonado consideró que se verán en la cancha dos de las mejores defensas del momento de la ACB, y que si su equipo mantiene la concentración ante la intensidad con la que se emplearán los andaluces y reducen el número de pérdidas, podría tomar cuerpo la victoria amarilla.

El alero estadounidense Melvin Sanders, ex Unicaja, retorna a la liga después de perderse el pasado domingo el choque con el ViveMenorca por lesión, y también regresa al Kalise el escolta canadiense Carl English, quien fue baja el pasado martes en Suiza -ronda preliminar de la Eurocopa- por paternidad.

"Lo único que me preocupa es que mi equipo juegue bien, que seamos sólidos atrás y que encontremos respuestas a su buen trabajo defensivo, ya que es un adversario exigente a nivel mental, muy constante en agresividad y línea de juego"
, subrayó.

Para ganar, Salva Maldonado apeló a mejorar en defensa -"En algunas situaciones aún somos débiles"- y a encontrar respuestas en la ofensiva. "Habrá que aprovechar nuestras opciones", apunta.

Por su lado, el cuadro malacitano, líder de la ACB, viaja con el objetivo de mantener la primera posición y vencer a uno de los mejores equipos defensivos de la ACB.

El conjunto malagueño, que es el equipo de la competición española que menos puntos recibe, visita la cancha del Kalise Gran Canaria, que ocupa la tercera posición en este aspecto del juego, lo que le ha llevado a ser cuarto en la clasificación con cuatro victorias y una derrota, ya que tiene un partido menos.

El Unicaja ha bajado en su juego con respecto a las últimas jornadas, lo que se comprobó el pasado jueves frente al Air Avellino en la Euroliga, donde perdió en los instantes finales, por lo que tendrá que cambiar muchas facetas de su sistema de juego para intentar vencer al Kalise Gran Canaria, que cuenta con el quinto máximo anotador de la Liga, el alero canadiense Carl English, con un promedio de 18,1 puntos.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tiene la duda del alero estadounidense Thomas Kelati, con un esguince de tobillo, y serán bajas los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, y el ala-pívot Germán Gabriel, lesionados.

Uno de los protagonistas del choque será el escolta francés del Unicaja Joseph Gomis, que cumplirá su partido número 200 en la Liga ACB, asegurando que es "una cifra importante" y que está muy contento "de haber llegado a ella. Me hace gracia porque este verano estaba medio fuera de la ACB", ha explicado Gomis, al que contrató Unicaja tras dejar CB Valladolid para sustituir al escolta Berni Rodríguez, lesionado.

"Fiché muy tarde, tuve la suerte de hacerlo, pero cuando he visto que he llegado a 200 partidos me ha hecho gracia"
, ha comentado el escolta francés, que quiere una victoria para tener "un buen recuerdo" y que rememora su debut en ACB: "Fue contra el Unicaja y fue un partido con un nivel muy alto".

Por lo que se refiere al encuentro frente al Kalise Gran Canaria, Joseph ha dicho que "va a ser un partido muy complicado porque el Kalise Gran Canaria está en un buen momento de forma y hay que ir muy concentrado, hay que recuperar nuestro juego". perdido tras la derrota en la Euroliga.

Para Gomis la defensa será clave porque "el Kalise Gran Canaria en un buen equipo defensivo y creo que nosotros también", concluyó el galo.