El UCAM Murcia abrió la Jornada 2 en Fontajau con el aliciente, y también la presión, de defender un liderato de la Liga Endesa que nunca habían saboreado. El conjunto murciano había sido colíder en dos ocasiones, pero nunca ocupó el primer lugar de la tabla clasificatoria. Su rival, el Bàsquet Girona, ofreció gran resistencia durante 32 minutos, pero la solidez de los de Sito Alonso reventó el partido en un último periodo colosal.
Con 58-64 a 8:03, todo parecía abocado a un final de infarto a los que nos tiene acostumbrado el equipo catalán en casa. Pero el UCAM tenía otros planes. Con un David DeJulius excelso a los mandos (9 puntos en el cuarto periodo), los visitantes dieron su mejor baloncesto en los minutos finales, hasta anotar en total 34 puntos (por 19 de su rival). Gracias a ello, lograron una victoria por 22 puntos que refuerza su candidatura a líder al final de la jornada. Ya acumulan un +53 en dos encuentros.
Los 34 puntos de este último periodo representan su segunda mayor anotación en un cuarto en Liga Endesa.
Su récord está en 40, conseguidos el 24 de noviembre de 2013 ante el CB Valladolid. Ya habían logrado 34 en otras cuatro ocasiones; sin ir más lejos, en la última jornada de la pasada campaña ante el Leyma Coruña.