Mahón (Menorca)/ Valencia, 25 Oct. 2008 (EFE).- El ViveMenorca recibe este domingo al Pamesa Valencia siendo el penúltimo de la clasificación y con la urgencia de obtener su primera victoria de la temporada.
Los de Ricard Casas, acuciados por los malos resultados, se medirán al siempre difícil equipo valenciano en partido de la quinta jornada de la liga ACB que se disputará en el pabellón Menorca de Mahón a partir de las 12.30 horas y que registrará su tercer lleno consecutivo con una afluencia prevista de 5.350 espectadores.
El equipo quiere hacer borrón y cuenta nueva para poder inaugurar su casillero de victorias ante los del griego Fotis Katsikaris. El entrenador del equipo insular podrá contar con su plantilla al completo, dado que el pívot estadounidense Bud Eley ya se ejercitó esta semana tras haber sufrido unas molestias en sus rodillas.
Los locales ocupan la penúltima posición en la tabla después de cuatro encuentros disputados en los que no conocen la victoria. Por tanto, para ellos este enfrentamiento sea vital, ya que los isleños necesitan imperiosamente la victoria para aliviar su situación.
Los de Menorca ofrecieron buenas prestaciones en las tres primeras jornadas ligueras pese a perder, sin embargo ante el CB Murcia. Esta buena imagen quedó diluida por la falta de argumentos como la concentración, principal telón de Aquiles de este Menorca.
En las tres ocasiones anteriores en las que se han enfrentado ambos equipos en Mahón en liga, dos acabaron con victoria visitante, y en una, el 11 de marzo de 2007 los menorquinistas ganaron por 100-89.
En este encuentro, el capitán del ViveMenorca el alero croata Mario Stojic cumplirá su partido 200 en la ACB, mientras que el técnico griego del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris cumple dos años como máximo responsable técnico de los valencianos cuando sustituyó precisamente a Ricard Casas.
El técnico del Menorca tiene claro que ante el Pamesa Valencia "hay que dar un paso adelante sobre todo en aportaciones individuales".
"Somos uno de los equipos con menor valoración de la liga y el Pamesa tiene un gran equipo con cinco pívots muy fuertes y aleros que pueden anotar con facilidad en cualquier momento. Han construido un auténtico equipazo pero nosotros también tenemos un gran equipo y podemos competir con cualquiera como hemos demostrado hasta el momento", ha dicho Casas.
Por su parte, el Pamesa Valencia visita este domingo la pista del ViveMenorca con el objetivo de continuar su evolución ante un equipo agobiado por haber sufrido cuatro derrotas en otras tantas jornadas.
Tras dos victorias sin excesivo brillo ante CAI Zaragoza y el Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo que dirige Fotis Katsikaris sufrió en la tercera jornada un tropiezo en la pista del Regal Barcelona que encendió las alarmas en el club valenciano ante la falta de solvencia de su juego.
Después de una semana de tensión, el equipo valenciano reaccionó bien y la pasada jornada logró un holgado triunfo ante el MMT Estudiantes que incluyó, en el segundo cuarto, momentos de un juego cercano al que quiere la entidad.
Con la tranquilidad de ese triunfo, los de Katsikaris deben dar otro paso en esa dirección, aumentar los minutos de calidad y disminuir progresivamente aquellos en los que aparece la relajación defensiva o no se ejecutan de manera correcta los sistemas ofensivos.
En las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento, uno de los factores que ha permanecido constante en el equipo es el buen rendimiento de Víctor Claver en la posición de alero. El jugador valenciano está llamado a dar esta temporada un paso importante en su carrera y necesita ser constante en ese rendimiento por lo que poco a poco debe convertirse en una referencia ofensiva para los suyos.
Un jugador que espera este partido con interés es Dikoudis, al que se la bien la pista balear. El 23 de abril de 2006, el Pamesa se impuso por 73-94 con una exhibición del griego, que acabó con 35 puntos de valoración, la mayor que ha conseguido en los 74 encuentros que ha jugado en la competición española.
Pero no es ese el único récord que el ala-pívot batió ese día, también los 27 puntos que logró y los 7 rebotes ofensivos que capturó suponen sus mejores marcas en esas facetas en la Liga ACB.
Por otra parte, el entrenador del Pamesa ha decidido citar al joven canterano Daniel Ojeda para enfrentarse al ViveMenorca, debido a las molestias físicas de Shammond Williams y Albert Miralles.
Ambos jugadores son duda para este encuentro en cancha balear ya que el base norteamericano tiene molestias en los isquiotibiales, mientras que el pívot español tiene unas molestias en un hombro.
A los once jugadores del primer equipo se une por tanto para este partido el escolta canario Daniel Ojeda, quien ha completado varios entrenamientos de esta semana con el primer equipo, y llevará a su espalda el número 30.