Valencia, 18 Oct. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al MMT Estudiantes en un encuentro en el que necesita mejorar su imagen tras un inicio de temporada irregular, en el que tras dos derrotas el equipo valenciano ofreció una peor imagen en la pista de Regal Bar.
ça la pasada jornada.
El MMT Estudiantes fue uno de los causantes de esta situación ya que el conjunto madrileño 'aguó' la fiesta de presentación del Pamesa, al derrotarle en el partido amistoso que ambos equipos disputaron.
Tras el esfuerzo realizado este verano para reforzar al equipo, el Pamesa necesita, más allá de los resultados, que el equipo muestre un juego más sólido y aguerrido. La entidad valenciana se ha marcado para esta campaña el objetivo de competir con los mejores equipos de la Liga ACB, pero también enganchar a los aficionados con un juego vistoso que permita aumentar la identificación de los seguidores con el equipo.
Para este encuentro, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, aunque el base serbio Vule Avdalovic, que ya ha participado en varios encuentros de esta temporada, aún no está al mismo nivel que el resto de sus compañeros después de la grave lesión de rodilla que sufrió.
El técnico local Fotis Katsikaris, se mostró convencido de que su equipo, que el domingo se mide al MMT Estudiantes, va a mejorar la imagen ofrecida en el tramo inicial de la campaña, asegurando que "el equipo está bien e intento prepararlo con tranquilidad, porque con presión negativa es muy difícil ganar".
El entrenador griego señaló que tras jugar el partido de presentación ante MMT Estudiantes que éste "tiene un equipo que va a ser muy competitivo en ACB". Es un conjunto muy físico, empezando por sus dos bases, Vonteggo Cummings tiene mucha experiencia y es un jugador muy listo, tiene buena visión de juego en general y Jason Granger es muy físico. Es una plantilla con mucha experiencia, como Iturbe, que está en una condición fenomenal, ve la canasta como una bañera. Ha metido casi todos los triples que ha tirado. También Jasen, Wideman... Veo un bloque muy bueno", aseguró.
Para vencerle, Katsikaris recalcó que deberán "trabajar mucho, tendremos que insistir mucho en la defensa, no sólo en los primeros segundos, sino hasta el final. Debemos ser más agresivos que en los últimos partidos. Creo que con esa actitud, buscaremos las opciones en ataque, es importante correr, necesitamos canastas en contraataque y en transición. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y estoy convencido de que vamos a ganar este partido", concluyó.
Por su lado, MMT Estudiantes estrenó el casillero de victorias la pasada jornada con veintisiete puntos de ventaja (93-66) contra el CB Murcia al cabo de dos reveses frente al iurbentia Bilbao y el DKV Joventut que, sin embargo, le dan ánimos para visitar al Pamesa Valencia y pensar en algo positivo pese a que acumula tres temporadas sin ganar en el pabellón de La Fuente de San Luis.
Los colegiales confían en el equipo y en la línea de trabajo y de juego marcada por Luis Casimiro en su primera temporada al frente del banquillo. Además, también encuentran motivos para afrontar el choque (domingo; 12.30; TM y Punt2) con expectativas de triunfo en los números conseguidos en la pista del Pamesa: por ahora, en dieciocho enfrentamientos el balance está al cincuenta por ciento, ya que ambos equipos han sumado nueve partidos ganados.
La estadística también favorece a los estudiantiles en el total de enfrentamientos contra el Pamesa, al que ha derrotado veintidós veces en 37 encuentros. De todos modos, el estado de forma de los valencianos, con especial mención a Víctor Claver y al estadounidense Shammond Williams, su situación en la tabla -dos victorias en tres jornadas- y el hecho de jugar fuera forman parte de la ecuación madrileña.
El conjunto colegial acumula tres temporadas seguidas sin tumbar a los valencianos en partido oficial. No obstante, el precedente más reciente, en esta pretemporada, el 25 de septiembre pasado, despeja cualquier duda sobre la moral de MMT Estudiantes. Ganó por 81-87 y, además, en La Fuente de San Luis.
Del mismo modo, la última vez que los chicos del Ramiro de Maeztu viajaron a la capital del Turia en competición oficial no hubo discusión: veinte de diferencia para los hombres del griego Fotsis Katsikaris (73-53).
Casimiro sigue sin poder contar con el esloveno Samo Udrih y sin el eslovaco Martin Rancik, en cuyo puesto sigue como sustituto el serbio Petar Popovic ,aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos tras someterse a una operación para corregir una dolencia cardiaca antes del inicio de la Liga. Los visiantes vuelven a convocar al base Richard N'Guema.