El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, apuntó al acierto desde el triple como principal clave para meterse en la final de Supercopa Endesa tras derrotar al Unicaja este sábado en Málaga (87-93), en un partido “muy igualado” que se decidió “por pequeños detalles”.
“En estos partidos sabes que se va a decidir todo por pequeños detalles. Sacamos adelante un partido muy difícil”, dijo Martínez en rueda de prensa, tras una semifinales “muy igualada” donde lo que “marcó la diferencia” fue “el tiro de tres”.
“La primera parte estuvieron mejor que nosotros en su propuesta de juego, nos han dominado en todo el partido en el rebote defensivo y nos hicieron daño con el rebote ofensivo. Pero el ritmo lo mejoramos y estuvimos consistentes en defensa”, agregó el preparador valencianista.
Omari Moore, máximo anotador con veinte puntos, recibió halagos de su entrenador, ya que el jugador taronja les dio “buenos puntos cuando estábamos atascados” y eso les permitió “llegar al descanso dentro del partido”.
Por otra parte, informó de que el pívot Neal Sako es seria duda para jugar la final por unas dolencias en el tobillo: “Estaba muy mal, con el tobillo hinchado. Iba cojo perdido y no pudo acabar el partido. Es una final y ojalá pueda jugar, pero es tontería forzarlo porque no va a ser bueno para él, aunque hay que esperar”, explicó.
Por último, preguntado por el rol de Darius Thompson, espera de él “que ayude, como hoy, que ha sido nuestro mejor reboteador ofensivo. Ha estado sólido en defensa”, por lo que espera “que mantenga esa línea, aunque habrá días que meta él más puntos y otros que metan más sus compañeros”.