El Baloncesto Girona ha cerrado la pretemporada con una victoria sólida ante el Napoli, imponiéndose con un ritmo alto de anotación y un juego coral que ha hecho vibrar a Fontajau en el primer partido de la temporada en casa. Los de Moncho Fernández no dieron opción a los italianos y se acabaron imponiendo por 118 a 96.
Un Napoli acertado desde la larga distancia ha cogido ventaja en el inicio de partido (3-11). Poco a poco, el Bàsquet Girona ha reaccionado de la mano de un inspirado Cameron Hughes, autor de 11 puntos, que ha dado la vuelta al marcador (13-11). Tras el tiempo muerto visitante, los de Moncho Fernández han mantenido el acierto ofensivo con Ferrando y Minda como protagonistas -6 y 7 puntos respectivamente- para establecer la máxima diferencia (27-17). Sin embargo, el conjunto italiano respondió y recortó la distancia antes del final del primer cuarto (31-27).
La presión defensiva y el juego en transición del Bàsquet Girona han desbordado a los italianos con claridad, abriendo una brecha importante en el marcador (46-27). El tiempo muerto visitante no pudo frenar la inercia de los gerundenses, que mantuvieron un ritmo alto y castigaron constantemente los espacios del rival hasta situar una diferencia contundente en el descanso (70-42).
El paso por vestuarios ha supuesto una bajada de intensidad de los gerundenses y Moncho Fernández se ha visto obligado a detener el partido con tiempo muerto (75-47). Sus instrucciones han surtido efecto inmediato y el Bàsquet Girona ha recuperado sensaciones de cara a canasta, imponiendo de nuevo un ritmo alto en ataque. La aportación de Geben cerca del eslabón (15 puntos) ha sido clave para ampliar la diferencia hasta el 97-66.
Con mucha diferencia en el marcador y con cansancio en las piernas, el Girona bajó el ritmo en ataque y, como es habitual, Napoli aprovechó la ocasión para recortar diferencias, destacando Flagg (32 puntos, 99 a 76). Dicho esto, las órdenes de Moncho Fernández han vuelto a reactivar al equipo en ataque, imponiéndose el Baloncesto Girona en el Napoli por 118 a 96.