En el partido de presentación ante su afición, el conjunto de Jesús Ramírez mostró que todavía le queda por mejorar en su juego ante el ya próximo comienzo de la Liga Endesa el próximo fin de semana.
Los rojillos comenzaron bien el partido con un triple de Bell-Haynes ante un rival al que le costó asentarse en la pista y tomarle el pulso al juego, lo que permitió a los rojillos alcanzar muy pronto los diez puntos de ventaja (13-3).
Hasta 14 puntos de ventaja (21-7) llegaron a tener los hombres de Jesús Ramírez en un primer cuarto en el que mostraban una mayor fluidez en su juego ante un rival al que se le notaba menos rodado y le costaba anotar.
El segundo cuarto se convirtió en un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir un buen parcial, hasta que Stevenson, que acabó marchándose cojeando, anotó el punto 35 para los rojillos. En los minutos finales se atascaron en ataque y eran incapaces de anotar ni con lanzamientos cómodos, lo que aprovecharon los portugueses para anotar su mejor parcial (0-9) e irse al descanso sólo tres puntos abajo.
A los zaragozanos les costó volver a meterse en el partido y tras el descanso los hombres de Norberto Alves se situaron a un solo punto en el marcador en la primera acción. Tras más de cinco minutos sin anotar, Rodríguez de tiro libre y Robinson con un mate rompió la sequía local, hasta que a 6:31 para acabar el tercer cuarto, los portugueses pusieron la igualada en el marcador (38-38).
Los rojillos no encontraban la manera de anotar, ni siquiera con tiros liberados. Una y otra vez el balón se estrellaba en el aro, o la defensa del Benfica superaba a los atacantes del Casademont.
El juego de los zaragozanos estaba colapsado, y los lusos lo aprovecharon para ponerse por primera vez por delante en el marcador (42-43). La reacción tardó en llegar, pero tras la igualada a 47, los rojillos empezaron a mostrarse más entonados y sumaron un parcial de 8-0.
En el último parcial, los zaragozanos olvidaron sus fallos previos y estuvieron más acertados, lo que les permitió, tras dos triples consecutivos de Rodríguez y Bell-Haynes, escaparse en el marcador por encima de los diez puntos y poco después alcanzar la máxima ventaja del partido (74-57) a cinco minutos del final.
A partir de ahí, con el marcador ya resuelto, ambos equipos se mostraron menos incisivos, aunque hasta cuatro jugadores, tres del Benfica y uno del Casademont, se fueron al banquillo por cinco faltas personales.
88 - Casademont Zaragoza (21+14+27+26): Bell-Haynes (19), Yusta (5), González (5), Rodríguez (12) y Dubljevic (16) -cinco inicial-, Soriano (6), Spissu (1), Stevenson (4), DJ Stephens (2), Kabaca (7), Robinson (11) y Langarita.
74 - Benfica (9+23+20+22): Grandall (15), Broussard (8), Sueing (15), Dziewa (2) y Yussuf (4) -cinco inicial-, Relvao (10), Romdhane, Gameiro (6), McEwen (12), Francisco y Silva (2).
Árbitros: Alfonso Olivares, Raúl Zamorano e Igor Esteve. Excluyeron por cinco faltas personales a Oziewa (min.31), Yussuf (min.35), Grandall (min.36), por Benfica, y Robinson (min.37), por Casademont.
Incidencias: partido de presentación del Casademont Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 3.439 espectadores.