Artículo

Keandre Cook: "La ACB es una liga muy buena, es muy difícil llegar a jugar"

El nuevo jugador del Río Breogán aseguró en su presentación que "mi objetivo es ayudar al equipo a ganar el mayor número de partidos posibles"

CB Breogán
© CB Breogán
  

El escolta estadounidense Keandre Cook afirmó este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Río Breogán, que llegar a la liga Endesa es “un paso adelante” en su carrera deportiva.

“Venir a España es una experiencia muy buena para mí. La ACB es una liga muy buena, es muy difícil llegar a jugar aquí, por eso cuando te plantean la posibilidad de venir no te lo piensas mucho”, declaró el americano en rueda de prensa.

Cook se definió como “un buen anotador”, dijo que puede jugar “el pick and roll” porque tiene “muy buenos fundamentos técnicos” y confía en aportar ¿¿“dureza” a nivel defensiva al bloque dirigido por Luis Casimiro**.

“Todavía estamos construyendo esa química de equipo, pero de momento las cosas van bien. No tengo muchas expectativas a nivel personal, mi objetivo es ayudar al equipo a ganar el mayor número de partidos posibles. La ACB es una liga muy dura, aquí cualquier equipo te puede ganar”, indicó.

Por su parte, el director deportivo del Breogán, Tito Díaz, auguró que a Cook todavía le queda “mucha carrera” en el baloncesto europeo tras su paso por Hungría, Francia y Alemania.

“Es un jugador que puede jugar tanto de dos como de tres. Para mí es un jugador muy completo porque puede defender, rebotear y anotar. Además, asume responsabilidad como hemos visto en la final de la Copa Galicia ante el Leyma Coruña”, destacó.

Díaz definió al exjugador del Brisbane Bullets de Australia como un jugador “anotador” pero que también puede aportar al equipo “en todas las facetas del juego”.

“Es un excelente jugador de equipo, será una de nuestras referencias”, señaló el director deportivo del Breogán, quien recordó que el norteamericano acabó el pasado curso jugando en la liga israelí, donde promedió 19.5 puntos, 5.3 rebotes y 2 asistencias por partido con el Ironi Kiryat.