Nota de club

MoraBanc Andorra inaugura la pretemporada con victoria ante el BAXI Manresa

BAXI Manresa y MoraBanc Andorra se estrenaron en pretemporada en un duelo que se saldó con triunfo para los hombres del Principado (96-101). Yves Pons, con 17 de valoración, fue el mejor del encuentro

BAXI Manresa
© BAXI Manresa
  

El MoraBanc Andorra se alzó con la victoria ante el BAXI Manresa en el primer duelo de pretemporada de ambos equipos, que compitieron a un gran ritmo y desplegaron un gran acierto exterior que dio lugar al 96-101 final en un encuentro igualado durante los cuarenta minutos.

El equipo del Bages, con cuatro bajas y muchas caras nuevas, reflejó en el parqué varios aspectos del estilo de su entrenador, Diego Ocampo, que aprovechó la ocasión para alinear a tres jugadores de la cantera manresana.

Por su parte, el MoraBanc Andorra desplegó un gran juego coral, liderado por Kyle Kuric desde la línea de tres y por Artem Pustovyi en la zona.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con mucha intensidad en defensa y provocaron múltiples pérdidas. El BAXI Manresa cogió una ventaja de siete puntos, pero el equipo tricolor la logró reducir a dos a la conclusión de un período caracterizado por un elevado acierto en ataque (26-24).

En el segundo, la tónica del encuentro apenas cambió: catalanes y andorranos prosiguieron con su exhibición anotadora y nadie fue capaz de imponer su juego, de modo que reinó la igualdad. En los últimos minutos del cuarto, el MoraBanc Andorra logró remontar el choque y se fue a vestuarios por delante en el electrónico (44-45).

En la reanudación, el ritmo de juego disminuyó ligeramente, y ninguno de los dos equipos logró poner tierra de por medio en el marcador. El MoraBanc Andorra sacó provecho de su acierto exterior, mientras que los catalanes dominaron en la pintura (72-73).

El último asalto se saldó con varias alternancias en el marcador que finalmente cayeron del lado del equipo del principado. Stan Okoye, con un triple, sentenció el encuentro y situó el 96-101 final.