El Río Breogán se ha clasificado para una nueva final de la Copa Galicia, tras cumplir con los pronósticos e imponerse con absoluta claridad al Club Ourense Baloncesto (108-75).
De esta manera, El conjunto celeste, que impuso su ritmo tras un inicio igualado, peleará por su decimosexto título autonómico.
Los de Luis Casimiro comenzaron algo dubitativos y permitieron a su rival tomar las primeras ventajas, pero la reacción no tardó en llegar y así cerró el primer cuarto ya por delante en el marcador (23-21).
Así, poco a poco y aprovechando el acierto de Bakary Dibba, que finalizó con 20 puntos, y Francis Alonso, que sumó 16, el Río Breogán fue abriendo la diferencia pese al esfuerzo defensivo del conjunto orensano.
Tras el descanso, al que se llegó con 46-36 en el marcador, el dominio lucense se hizo ya más que evidente y la ventaja se fue ampliando hasta alcanzar el 108-75 final.
El Río Breogán disputará mañana sábado, en el Coliseum de A Coruña, la final de la 39ª Copa Galicia frente al ganador del Leyma Coruña - Monbus Obradoiro.