El estadounidense DeWayne Russell aseguró este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Río Breogán, que el estilo de juego del técnico Luis Casimiro se adapta “muy bien” a sus características.
“El entrenador quiere que el equipo juegue a mucho ritmo, y eso me viene bien. Por mi velocidad y mi habilidad para para jugar el bloqueo directo, creo que encajaré muy bien en el estilo del equipo”, manifestó en rueda de prensa.
“Todo lo que conocía de Luis -Casimiro- me gustaba, con él los bases tienen un rol importante en el equipo. Lugo y el Breogán me parecen un buen sitio para mí”, añadió.
Formado en las universidades de Northern Arizona y Grand Canyon, el nuevo base breoganista tuvo su primera experiencia profesional en Europa durante la temporada 2017-18 en el Nancy francés, donde promedió 13.5 puntos, 3.1 rebotes y 5.7 asistencias en 32 partidos.
Fue máximo asistente y anotador en la Bundesliga con el EWE Baskets Oldenburg en la temporada 2022-23, y el pasado curso compitió en la liga turca con el Petkim Spor.
“Espero aportar liderazgo en el vestuario. Creo que mi capacidad de crear juego va a ayudar al equipo desde el primer momento”, destacó el estadounidense, a quien le gusta la plantilla que han configurado.
“Me gusta el equipo que tenemos, creo que hay muy buenas piezas, que encajan bien unas con otras. La receta para el éxito es tener un buen grupo humano y aquí creo que lo hay por lo que he visto en estas primeras semanas”, indicó.
DeWayne Russell está convencido de que el Río Breogán irá creciendo “cada partido, cada semana”, y no escondió que una de sus mayores virtudes es hacer jugar al equipo.
“Intento tomar la decisión correcta en el momento correcto. He tenido muy buenas experiencias con entrenadores y compañeros de los que he aprendido mucho en la toma de decisiones”, indicó.
Por su parte, el director deportivo del Río Breogán, Tito Díaz, definió al estadounidense como “un base puro”, y dijo que con su fichaje y la continuidad del croata Dominik Mavra y el capitán Erik Quintela tienen “muy bien cubierta” la posición de base.
“Es un jugador que hace jugar al equipo, y eso es muy importante. Luego él también sabe jugar, pero en el primer partido ya lo vimos. Siete asistencias, muchos pases correctos y siempre pensando para el equipo. Es un base puro”, manifestó.