Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoFIATC Girona logoIlerna Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

    1. Noticias·
    2. Artem Pustovyi, Jugador de la Jornada 33

    Artem Pustovyi, Jugador de la Jornada 33

    Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Artem Pustovyi se corona como Jugador de la Jornada. Sus 35 créditos de valoración, mérito más que suficiente

    Imagen de ACB.COM

    ACB.COM

    Tiempo lectura: 1 minutos
    Foto archivada
    © acb Photo / Judit Conde

    El Joventut Badalona se clasificó para el Playoff tras imponerse al Casademont Zaragoza en un partido en el que hubo un claro protagonista. En el que ya se puede considerar el mejor partido de su carrera, Artem Pusovyi lideró al equipo verdinegro de manera clara, con una actuación que le sirve para batir récords y conquistar un nuevo reconocimiento.

    Así, el pívot ucraniano acabó con 35 créditos de valoración que le llevan directamente a coronarse como Jugador de la Jornada 33, designación que logra por segunda vez en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

    No necesitó mucho tiempo para que todas las miraras se dirigieran hacia él. Pustovyi estuvo sobre el parqué del Olímpic 20:44 minutos, en los que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, cifra que además iguala su mejor marca en la competición.

    Para llegar a ello, convirtió 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%) y 7 de 8 desde la línea de personal (88%).

    En la faceta reboteadora, tampoco falló el interior verdinegro siendo el mejor del partido con 8 capturas, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque.

    Su intensidad bajo tableros no le impidió mantener a cero su casillero de faltas personales, aunque sí fue capaz de forzar 5 en sus rivales.

    Con un tapón colocado sobre un tiro de Yoanki Mencía, Artem Pustovyi cerró una estadística que le llevó a sumar 35 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, tras superar ampliamente los 30 que había logrado anteriormente en dos oportunidades.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Pustovyi, presentado en Andorra

    Pustovyi, presentado en Andorra

    Pustovyi, al MoraBanc Andorra

    Pustovyi, al MoraBanc Andorra

    Artem Pustovi, baja en la Penya

    Artem Pustovi, baja en la Penya

    Artem Pustovyi, Jugador de la J18

    Artem Pustovyi, Jugador de la J18

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Así juega Jean-Marc Pansa, nuevo fichaje de UCAM Murcia

    Así juega Jean-Marc Pansa, nuevo fichaje de UCAM Murcia

    Pansa llega a Murcia tras militar la pasada campaña en el Sabah BC de Azerbaiyán, donde disputó la BCL, promediando 11,5 puntos y 6,7 rebotes por partido

    Las mejores jugadas del UCAM Murcia

    Las mejores jugadas del UCAM Murcia

    Os dejamos con las mejores jugadas de UCAM Murcia de esta última temporada. ¡Un espectáculo de principio a fin!

    Lucas Marí regresa al Valencia Basket

    Lucas Marí regresa al Valencia Basket

    Tras pasar un año en la Universidad de Vermont (NCAA), Lucas Marí regresa un año después a la disciplina del Valencia Basket para jugar en el primer equipo. Ya disputó 7 partidos en Liga Endesa con el cuadro taronja

    Mamadi Diakite concluye su etapa baskonista

    Mamadi Diakite concluye su etapa baskonista

    El Kosner Baskonia anunció este sábado que Mamadi Diakite no formará parte de la plantilla 2026-27. Promedió 12,8 créditos de valoración por partido, con 9,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 tapones de media