Crónica

La Penya baila en Andorra al son de un Tomic omnipresente (86-99)

Ante Tomic coqueteó con el triple doble (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) y, con 32 de valoración, lideró el triunfo del Joventut Badalona ante MoraBanc Andorra (86-99) tras escaparse al descanso

  

El Joventut Badalona, con un estelar Sam Dekker en el tramo final del último cuarto, derrotó este sábado a un desangelado MoraBanc por 86-99.

Los de Joan Plaza, que aún luchan por la salvación, no supieron leer el partido y fueron superados por un rival con las ideas más claras y con más talento. Destacó el buen partido de Ante Tomic, con 12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 32 de valoración.

El MoraBanc empezó el partido dormido y el Joventut Badalona hipermotivado. Los de Dani Miret consiguieron un parcial de 8-16 y los del Principado no cogieron el tacto del partido hasta un tiempo muerto de Joan Plaza.

A partir de entonces, con cinco puntos consecutivos del base estadounidense Shannon Evans II, que jugaba contra uno de sus exequipos ACB, y dos puntos de 'Chumi' Ortega, de Nikos Chougkaz y un triple de Kyle Kuric lograron un parcial de 12-0 para el 20-16. El primer cuarto finalizó con cuatro puntos seguidos de Kraag, los dos últimos con un mate espectacular en acción individual para el 20-20.

En el segundo acto, la igualdad fue máxima aunque el dominio en la pista lo llevó el equipo dirigido por Joan Plaza. A 4.29, un triple de Stan Okoye situó la máxima diferencia en el segundo cuarto con un 35-30. El intercambio de golpes fue la constante en los segundos 10 minutos.

El final del cuarto fue trepidante ya que Ádám Hanga anotó un triple para el 42-43, pero Jerrick Harding, que aún no había anotado ni un punto, llevó el partido al descanso con un 44-43.

Tras la reanudación solo hubo un equipo en pista. Los de Dani Miret superaron en todos los sentidos a los de Joan Plaza. El parcial fue de 2-13 para dejar un 46-56 con una gran puesta en escena del nuevo fichaje del equipo catalán, Andrejs Grazulis.

El MoraBanc ofreció su peor versión y llegó a perder por 12 (52-64) tras un 3+1 de Kassius Robertson. Únicamente las acciones individuales de Shannon Evans II evitaron que las diferencias de los visitantes aumentarán. Al final del tercer acto, 63-72 y 29 puntos en ese cuarto de los badaloneses. Jugando totalmente a placer en ataque contra un rival desaparecido.

El Joventut Badalona continuó anotando con facilidad en el inicio del último cuarto. Los de Dani Miret jugaron fácil contra un rival tierno defensivamente. Un triple de Dekker y dos puntos de Kraag situaron el 71-83 a 6.35.

En ataque a los de Joan Plaza les falto fluidez y también acierto. Tanto ir a remolque desgastó a un MoraBanc incapaz de dar con la tecla y, además, en el tramo final apareció Sam Dekker, que anotó 11 puntos consecutivos con tres triples y una canasta de dos.

Con 85-97 el partido estaba sentenciado para los visitantes. Los de Joan Plaza continuaran luchando por la permanencia y los de Dani Miret siguen en zona de Playoff.

86 - MoraBanc Andorra (20+24+19+23): Shannon Evans II (14), Harding (13), Okoye (13), Doumbouya (9) y Lammers (9) -cinco inicial-; Chougkaz (17), Dos Anjos (2), 'Chumi' Ortega (2), Ferran Bassas (-), Kuric (7) y Rafa Luz (-).

99 - Joventut Badalona (20+23+29+27): Dotson (9), Hanga (5), Kraag (14), Grazulis (9) y Tomic (12) -cinco inicial-; Pustovyi (4), Robertson (16), Dekker (21), Guillem Vives (3) y Ruzic (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Pustovyi, a 6.14 del final.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí de Andorra la Vella ante 3.339 espectadores.