El base y capitán de Unicaja, Alberto Díaz, ha apuntado este domingo durante la presentación de la final de la Copa del Rey que el partido ante el Real Madrid será “una batalla de 40 minutos” que acabará decidiéndose en los minutos finales.
En el acto, junto al capitán madridista Sergio Llull, Díaz ha comentado que el encuentro será “muy físico y duro”, pero “bonito” para el espectador.
“No hay una solución mágica para parar al Real Madrid. Tenemos que controlar los 40 minutos porque tienen la capacidad de romper el partido en cualquier momento. Hay que estar concentrados, unidos y saber que vamos a tener momentos malos y, pese a ello, mantenerse en partido y darlo todo”, ha resumido el base malagueño.
Sobre el hecho de alcanzar la final, Alberto Díaz ha explicado que “confirma el trabajo de la temporada y de años atrás” para consolidar al Unicaja en la parte alta y en la lucha por los títulos: “Es un buen momento de salud para el Unicaja y el deporte malagueño”.
El capitán cajista ha dicho que el equipo “llega con las fuerzas que quedan tras dos batallas que te vacían de energía”, pero no quiere que sirva de excusa. "En una final eso queda atrás”.
Díaz ha agradecido el apoyo de la afición de Unicaja y ha asegurado que sienten "el apoyo y el cariño” que les brindan. “Vamos a dar todo y a luchar” por trasladar a las vitrinas malagueñas el tercer título de Copa del Rey tras las conseguidas en 2005 y 2023.