El entrenador del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, destacó el buen rendimiento de su equipo en la victoria ante el Joventut de Badalona en el primer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey (100-83), pero evitó caer en la euforia y señaló que este tipo de torneo "no lo gana el mejor, sino el que está mejor el fin de semana".
"Pienso que la primera parte estuvo bastante igualada. No estábamos sacando rédito en esos minutos de nuestro juego, algo que permitió al rival enganchar tres o cuatro tiros buenos que les permitió una ligera ventaja en el marcador", dijo Navarro.
Sin embargo, "la cosa cambió en el tercer cuarto, donde el equipo se mostró mejor. Tratamos de seguir haciendo nuestro juego, imponiendo un ritmo muy alto, confiando que eso les podía pasar factura", añadió.
Sobre las declaraciones del entrenador del Joventut, Daniel Miret, que aseguró que el Unicaja es un firme candidato al título, el técnico del Unicaja le quitó importancia y recalcó que "los cuatro clasificados del viernes por la noche se pueden llevar perfectamente el torneo".
"Aquí puede ganar cualquiera cualquier cruce y nosotros no pensamos en las consecuencias, sino en cómo jugar, en ser competitivos ante todo", subrayó.
"Tenemos que entender que el halago debilita. Le agradezco las palabras, pero en eliminatorias a un partido, si tienes un mal día o menos suerte, puedes ganar o perder. Aquí gana el que está mejor en el fin de semana y eso es difícil de controlar", manifestó.
El alero del Unicaja Málaga Tyson Pérez destacó este jueves, tras eliminar al Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto (100-83), que el conjunto andaluz logró explotar su "ventaja física" para decantar el partido tras el paso por vestuarios.
"Este es nuestro estilo, jugar a alta velocidad. En la primera parte nos han aguantado, pero hemos continuado y en la segunda parte hemos encontrado nuestra ventaja física", señaló el jugador hispano-dominicano en declaraciones desde la zona mixta del Gran Canaria Arena.
Pérez admitió que la primera parte fue igualada: "Empezamos un poco fallones en el triple. Ellos salieron muy concentrados, con las cosas muy claras, nos pusieron las cosas difíciles y al final es un gran equipo. Nos costó engancharnos al partido, pero en la segunda parte hemos encontrado nuestro juego".
Asimismo, el alero elogió el juego coral de su equipo: "Al final hemos salido mentalizados, todo el mundo ha aportado su grano de arena. Tenemos que estar contentos de que todo el mundo esté metido en el partido, ya sea los que están en la pista como los que están en el banquillo. Todo el mundo animado y esperando su oportunidad".
"Nuestra velocidad les va muy mal a ellos. Hemos conseguido correr mucho, finalizar en transiciones muy rápidas debajo del aro y ese porcentaje viene de ahí", añadió.
Finalmente, Pérez evitó pronunciarse sobre si prefiere enfrentarse al Barça o al La Laguna Tenerife en semifinales: "Estamos preparados para luchar, sea contra quien sea e intentar ganar".
Por su parte, el escolta Tyler Kalinoski calificó el partido de "gran victoria" y reconoció que el Unicaja empezó "un poco lento en defensa", pese a que el ataque era "bastante bueno". "Al descanso hablamos de que debíamos dar un paso adelante en defensa. Eso hicimos al inicio del tercer cuarto y durante el resto del partido", agregó.