Crónica

UCAM Murcia se impone en Zaragoza y mira decididamente hacia arriba (79-88)

El UCAM Murcia mostró una gran solidez en Zaragoza y dominó de principio a fin al Casademont para imponerse por 79-88. El acierto de Kaiser Gates (20 ptos) decisivo en el desarrollo del encuentro

acb Photo / Esther Casas
© acb Photo / Esther Casas
  

El UCAM Murcia se impuso con claridad en la pista del Casademont Zaragoza y, con su victoria, iguala al conjunto aragonés a nueve triunfos y mira decididamente hacia la parte alta de la clasificación.

El equipo zaragozano, que llevaba una gran racha de victorias en su pista, con ocho en nueve enfrentamientos, no pudo mantener la solidez que había exhibido debido especialmente a su desacierto en los lanzamientos (35 % en tiros de campo y 23 % en triples) y cedió ante un rival directo por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título a final de temporada.

Con el triunfo, el segundo consecutivo fuera de casa, logrado gracias a una excelente defensa, el conjunto murciano puede comenzar a pensar en acercarse a la zona de privilegio.

El conjunto visitante aprovechó los agujeros en la zona del Casademont Zaragoza para empezar a marcar las primeras diferencias en la pintura (7-14) en el minuto 6, distancia que se vio incrementada de ahí al final por las continuas pérdidas (hasta 7 al final del cuarto), por el bajo porcentaje de acierto y, al contrario, por la gran efectividad en el tiro exterior del UCAM Murcia que acabó los primeros diez minutos con la máxima ventaja a su favor hasta este momento, once puntos (13-24).

El conjunto aragonés no reaccionó en el segundo acto porque tuvo muchos problemas en ataque con la intensidad defensiva de los murcianos, mientras que estos rompían la defensa local con cierta facilidad y con bloqueos y continuaciones que hacían mucho daño.

El Casademont Zaragoza parecía estar más fuera del partido que en él y el lenguaje gestual tras cada error así parecía expresarlo. Los porcentajes de acierto eran muy bajos, especialmente en triples (1 de 10), lo que hizo que al llegar al descanso los pimentoneros hubieran subido la diferencia hasta los 14 puntos (30-44).

Una notoria mejoría defensiva de los propietarios del terreno al regreso de vestuarios permitió rebajar la desventaja hasta los ocho puntos (38-46), pero fue un efecto gaseosa porque con un inspirado Kaiser Gates comandando a los suyos (9 puntos en 7 minutos) la distancia se disparó hasta los 20 (41-61) en el minuto 27 para entrar en el cuarto definitivo 47-63.

En los últimos diez minutos el conjunto maño consiguió rebajar la diferencia pero la renta visitante era lo suficientemente amplia como para no ver peligrar la victoria.

79 - Casademont Zaragoza (13+17+17+32): Spissu (13), Slaugther (9), Miguel González (2), Sulejmanovic (17), Bango (4) -cinco inicial-, Bell-Haynes (11), Yusta (9), Mencía (1), Jaime Fernández (7), Dubljevic (4), Joaquín Rodríguez (2) y Alex Moreno (-).

88 - UCAM Murcia (24+20+19+25): Hakanson (4), Ennis (12), Kurucs (12), Gates (20), Birgander (8) -cinco inicial-, Sant-Roos (2), Caupain (8), Radovic (7), Radebaugh (13) y Diagné (2).

Arbitros: Antonio Conde, Joaquín García González y Guillermo Ríos. Excluyeron por personales a Diagné (m.34) y Spissu (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.105 espectadores.