Girona/Fuenlabrada (Madrid), 8 mayo 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona recibirá mañana al Alta Gestión Fuenlabrada en la última jornada de la liga regular, y lo hace apurando sus opciones de ser sexto e incluso quinto clasificado.
Los gerundenses, actualmente séptimos, pueden escalar una posición, ahora en manos del iurbentia Bilbao Basket, pero los de Pedro Martínez deben ganar al Alta Gestión Fuenlabrada y esperar la derrota de los vascos ante el AXA FC Barcelona.
Además, si a la victoria de Akasvayu Girona se uniera una derrota del Pamesa Valencia en casa ante el DKV Joventut, entonces se produciría un triple empate entre valencianos, bilbaínos y catalanes, del que saldría beneficiado el conjunto de Fontajau, que finalizaría ocupando la quinta plaza de la liga regular .
Ante esta situación, en el vestuario del Akasvayu Girona sólo piensan en hacer el trabajo propio: "Lo único que podemos asegurar es nuestra victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada. El resto no depende de nosotros", ha explicado el pívot Marc Gasol.
Gasol no oculta sus preferencias a la hora de elegir rival en la siguiente fase de la ACB: "Tengo una espina clavada con el DKV Joventut por lo de la final de la Copa ULEB, pero también la tengo con el Barça porque nos eliminaron del Playoff la temporada pasada. Cualquiera de los dos me va bien", ha afirmado.
Sobre el partido de mañana, Marc Gasol ha opinado que el Alta Gestión Fuenlabrada saldrá a celebrar que están salvados y por ello cree que "jugarán sin presión y será un equipo complicado".
Ahora que el CB Girona ha iniciado los actos de celebración de su veinte aniversario en la Liga ACB, el partido del Alta Gestión Fuenlabrada servirá para homenajear al equipo que consiguió el ascenso en la temporada 1987-88. Un conjunto que estaba dirigido por Guifré Gol y en el que estaban, Herminio San Epifanio, Pep Pujols, Manolo Àlvarez, Joan Montes, Jimmy Wright o Greg Simms, entre otros.
Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada jugará mañana su último partido de la temporada frente al Akasvayu Girona con el objetivo de vencer y colocarse décimo en la clasificación final de la primera fase, con lo que de paso obtendría el primer triunfo de su historia en el Pabellón Fontajau.
Mariano Arasa, entrenador ayudante del conjunto fuenlabreño, destacó "la dificultad de ganar" en una cancha donde su equipo "no ha podido vencer nunca hasta ahora".
"Además, encontraremos un Akasvayu Girona lanzado con cinco victorias consecutivas y muy sólido en todos los aspectos del juego", apuntó.
Arasa aseguró también que "el Fuenlabrada llega con la intención clara de poner un buen broche a la campaña", para lo que considera que tienen la ventaja de "jugar más desenvueltos al tener los principales objetivos ya logrados, pero siendo conscientes de que para tener opciones de victoria será necesario disputar un partido muy serio de principio a fin".
El feudo gerundense, junto al Palau Blaugrana, es uno de los pocos pabellones de ACB donde los fuenlabreños aún no han podido ganar nunca. En el partido de la primera vuelta se impuso el equipo madrileño por un contundente 93-75.
Matías Sandes e Iván Tomas, lesionados, no viajan con sus compañeros para este encuentro que se disputará a partir de las 20.30 horas.