Crónica

El Grupo Capitol seguirá sufriendo tras caer ante Akasvayu Girona (69-79)

El Grupo Capitol Valladolid se complica mucho las cosas en su pelea por mantener la categoría tras caer derrotado ante el Akasvayu Girona (69-79)

Akasvayu Girona reaccionaron tras el descanso (Foto EFE)
© Akasvayu Girona reaccionaron tras el descanso (Foto EFE)
  


Inés Morencia. Valladolid, 30 abr. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid sigue en caída libre y terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición, que criticó con sus silbidos la falta de tensión del equipo en los últimos minutos.

La presión que traía consigo este partido se dejó notar desde el primer momento ya que, en las primeras jugadas, ni vallisoletanos ni catalanes consiguieron inaugurar el marcador y, tras los dos tiros libres fallados por San Emeterio, fue Sada el que abrió la cuenta del Akasvayu Girona con un sólo punto.

Evtimov se encargó de controlar a Gasol y Corrales a San Emeterio, labor a la que se encomendaron con intensidad, lo que permitió al Grupo Capitol Valladolid ponerse por delante en el electrónico y lograr una renta de tres puntos (10-7) en el minuto 5.

El Akasvayu Girona jugaba muy tranquilo, mientras que en los vallisoletanos cada acción parecía determinante, lo que mantuvo la igualdad en el resultado que, al final del primer cuarto, reflejaba un 16-18 favorable al cuadro catalán.

La ausencia de Gomis en la cancha se hizo notar en el segundo cuarto lo que, unido al bloqueo ofensivo que sufrió el Grupo Capitol Valladolid, fruto del aumento de la intensidad defensiva del rival, permitió al Akasvayu Girona aumentar su ventaja hasta alcanzar los seis puntos (28-34) en el minuto 17.

La efectividad en el tiro exterior de los pupilos de Pedro Martínez les concedió el mando del partido ante la impotencia defensiva del conjunto local, que bajó el nivel de forma alarmante y eso hizo que el Akasvayu Girona alcanzara una máxima renta de ocho puntos (32-40), con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y, merced a una buena defensa de conjunto, en la que volvieron a destacar Corrales y Evtimov, y el acierto de Gomis, remontaron el encuentro hasta dar la vuelta al marcador (41-40), con un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad.

Pero los catalanes reaccionaron y, a través de San Emeterio, que se mostró muy seguro en los lanzamientos, y de McDonald, volvieron a recuperar el control del electrónico, hasta alcanzar de nuevo una renta de seis puntos (53-59), que cerró el tercer cuarto.

Quedó claro que, como recoge el dicho, duró poco la alegría en casa del pobre y el Akasvayu Girona, con un McDonald especialmente inspirado y un San Emeterio que no perdonó a su ex equipo, bien comandados por Sada, amplió su ventaja hasta los nueve puntos en el inicio del último cuarto (53-62).

Los vallisoletanos volvieron a mostrarse tremendamente blandos en defensa lo que, unido a la escasa efectividad en ataque, permitió a un Akasvayu Girona a medio gas ir aumentando aún más su renta, que alcanzó los once puntos (67-78), a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del partido.

El técnico del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, pidió un último y desesperado tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a su equipo, pero la apatía ya se había apoderado de los jugadores vallisoletanos y la victoria se la llevó el cuadro catalán (69-79), sin esfuerzo y sin la aportación de Gasol, quien sólo anotó siete puntos.

69 - Grupo Capitol Valladolid (16+16+21+16): Corrales (3), Gomis (27), Yebra (5), Evtimov (5), Eley (12) -cinco inicial-, Boddicker (4), San Miguel (4), Pakamanis (6), Santos (3) y Nacho Rodríguez (-).

79 - Akasvayu Girona (18+22+19+20): Sada (12), Cvetkovic (2), San Emeterio (19), Radenovic (6), Gasol (7) -cinco inicial-, Montáñez (2), Daniels (14), McDonald (14), Whitfield (3) y Nagys (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Benjamín Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Vasco Evtimov (min.38) del Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.480 espectadores.